El impacto de la inteligencia artificial en el marketing: ¿Cómo puede beneficiar a tu empresa?

La inteligencia artificial en el marketing ha emergido como una fuerza transformadora dentro del ámbito empresarial. Esta tecnología no solo ha optimizado los procesos existentes sino que también ha abierto un abanico de posibilidades para conectar con los consumidores de maneras antes inimaginables. En la actualidad, las empresas que se adelantan en la implementación de …

Leer más…

Marketing digital en tiempos de crisis: Cómo aprovechar las oportunidades

Introducción al marketing digital en contextos de crisis El marketing digital en tiempos de crisis se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que buscan no solo sobrevivir sino también encontrar oportunidades de crecimiento en circunstancias adversas. En este contexto, es crucial adaptar las estrategias de marketing a la nueva realidad, entendiendo las …

Leer más…

¿Qué es el Business Intelligence y cómo puede ayudar a tu negocio? Una guía introductoria

En el dinámico entorno empresarial actual, tomar decisiones basadas en datos precisos y actualizados es más importante que nunca. Aquí es donde entra en juego el Business Intelligence (BI), una tecnología que está transformando la forma en que las empresas acceden, analizan y utilizan la información para mejorar su rendimiento y competitividad. El Business Intelligence …

Leer más…

El marketing en la era de pandemia

Con la pandemia de COVID-19 tomando al mundo por sorpresa, todas las industrias se han visto afectadas por la crisis. La mayoría experimentó pérdidas y luchas, mientras que hubo varios que lograron salir de la crisis con más ingresos. Sin embargo, el hecho es que toda la situación provocó trastornos económicos y caos financiero para las empresas de …

Leer más…

Analítica y su importancia en el Marketing Digital

Los análisis de marketing digital son la traducción del comportamiento del cliente en datos comerciales procesables. Las herramientas de análisis digital pueden ayudar a las empresas a comprender qué hacen los consumidores en línea, por qué lo hacen y cómo este comportamiento se puede convertir en campañas de marketing digital. Medir la efectividad del marketing digital es uno …

Leer más…

Mide objetivamente tus resultados comunicacionales con los KPI’s

Los KPI’s (Key Performance Indicators) son conocidos como uno de los más importantes indicadores para la evaluación y monitoreo de los diferentes canales utilizados durante la ejecución de una estrategia comunicacional. Esto incluye desde las campañas de email marketing, redes sociales, promociones vía Google Ads, tráfico de visita en el portal, las conversiones y ventas …

Leer más…

La actualización algorítmica de Instagram para marcas

Las plataformas de redes sociales con el objetivo de hacer llegar un contenido mucho más relacionado a los intereses o gustos de los usuarios, permitiendo mantenerlos el mayor tiempo en dichas plataformas, se han encargado de integrar los famosos algoritmos como determinantes del marketing y el mundo digital. A partir del 2016 han sido considerados …

Leer más…

Elementos que debe considerar una marca para ser recordada

Puede ser totalmente desafiante definir el canal más adecuado para darse a conocer en función de los objetivos de una marca o negocio, ya que existen ciertos factores que los diferencian unos de otros, pero existen ciertos elementos indispensables en el mundo del marketing, que logran generar ese impacto en el público, para así ser …

Leer más…