Marketing en Snapchat

Cómo hacer Marketing en Snapchat

¿Conoces Snapchat? Seguramente ya has escuchado hablar de esta nueva aplicación que se está volviendo muy popular, sobre todo entre los más jóvenes. Si no es así, en Agencia LaCalle te explicamos qué es, cómo funciona y cómo la puedes utilizar para dar a conocer tu marca. Cómo hacer marketing en Snapchat.

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que te permite comunicarte con tus contactos. Pero ¿qué es lo que hace diferente a esta aplicación de las demás? La particularidad de Snapchat se trata de que sus mensajes están basados en imágenes y videos los cuales pueden ser compartidos con los demás y a estos puedes agregarles divertidos filtros en movimiento, en los que puedes encontrar desde los básicos para cambiar los colores de una imagen hasta filtros más sofisticados que tienen reconocimiento facial  y pueden agregar elementos a tu rostro o deformarlo, además de dibujar sobre ellos o añadir texto, haciendo que estos sean entretenidos de compartir.

Además tienen otra característica y es que estos mensajes son “autodestructibles”, lo que quiere decir, que son efímeros, que tienen un corto período para ser observados (un máximo de 10 segundos) y luego estos se eliminan, tanto de los receptores como del servidor mismo, lo que en teoría permite una exclusiva intimidad entre quienes se comunican.

Se pueden guardar estos mensajes haciendo una captura de pantalla, pero quienes hayan enviado esos mensajes tendrán una notificación y sabrán quiénes se han quedado con su mensaje guardado.

Marketing en Snapchat: 5 Tips

  1. Mostrar una cara más cercana hacia sus contactos

Actualmente, las compañías suelen enfocarse exclusivamente en generar marketing para su marca o productos, perdiendo el factor humano. Snapchat es la aplicación ideal para recuperar esta faceta. Una buena idea es utilizar rostros embajadores de la marca populares entre los jóvenes. También se puede utilizar para mostrar el día a día de los colaboradores dentro de una empresa.

  1. Testea

El límite de vida del contenido de Snapchat es un escenario ideal para probar cosas nuevas. Ver la reacción de tus seguidores antes de lanzarlas definitivamente al mercado, donde el contenido permanece por más tiempo. Utilízala para revelar novedades de tu marca, como por ejemplo el lanzamiento de un nuevo producto, ya que esto generará más expectativas en el medio y será el anticipo perfecto para la inauguración oficial. Tus seguidores creerán que son poseedores de un secreto bien guardado y quizás quieran compartirlo en otras redes 😉

  1. ¡Sorpresas limitadas!

Estos mensajes fantasmas son la mejor oportunidad para enviar a tus seguidores algunas sorpresas y beneficios para afianzar su relación. Es una buena idea entregar códigos, cupones de descuento, invitaciones o cualquier otra oferta de poca duración. Esto creará un sentido de urgencia y aumentará la acción entre tus contactos. Y por sobretodo, quienes se hayan enterado de esto, tendrán una razón más para mantenerse en contacto y esperar nuevas noticias de tu marca.

  1. Otra forma de comunicarte

Los “fotomensajes” de Snapchat tienen un formato novedoso más divertido y espontáneo. Utilízala en fechas especiales: Comunica cualquier idea, agradece o reacciona a un acontecimiento que esté de moda. Una forma ligera de mostrar que la compañía también tiene una opinión sobre su entorno y no solo es un “ente comercial”.

  1. Comunicación en vivo, marketing en Snapchat

Es ideal para transmitir algo que está aconteciendo en ese mismo instante. Como por ejemplo, algún evento corporativo, lanzamientos, premiaciones, etc. Es ideal para transmitir las emociones del momento y ¡subir la adrenalina!

Agiliza la forma de comunicarte con tus seguidores haciendo marketing en Snapchat y los acercarás más a tu compañía 😉

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