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Dependencia de las E-commerce al SEO: Apuesta por el alcance orgánico

El comercio electrónico ha tomado una importante participación en la economía mundial, y esto se debe a su alta rentabilidad, fácil acceso y con un carácter innovador e interesante para los consumidores, aprovechado por las Startups, PyMes e incluso grandes corporaciones, considerándose como una muy atractiva propuesta digital para las empresas.

¿Sabías que Chile se ubica como el segundo país con mayor comercio electrónico de LATAM?  eleconomistaamerica.cl

Aunque disponer de una página web, ofrecer una experiencia al usuario dinámica e intuitiva, contar con un inventario de productos variados, no es suficiente para competir con las otras empresas que ofrecen servicios o productos similares, y lograr posicionar entre los primeros lugares de los buscadores. Esta es la razón por la que el SEO (Search Engine Optimization) mantiene un rol fundamental cuando se trata del comercio electrónico, ya que estas prácticas permiten que las empresas sean capaces de tener una codificación amigable para ser seleccionado por los algoritmos de Google.

¿Qué consideran las ecommerce destacadas dentro de sus prácticas SEO?

  • Palabras claves

Pensar en lo que posiblemente busque ese consumidor potencial, es una de las principales formas de lograr ser encontrado por ellos, pero ¿cómo saber qué es lo más buscado o cómo encontrar la palabra clave estrella? ¿Alguna vez has escuchado sobre el planificador de palabras claves? Pues, con esta herramienta podrás incluso hasta observar cuánta competencia tienes y el volumen de búsqueda en la web. Por otro lado es una opción considerar lo que es tendencia, utilizando a Google Trends, en donde sencillamente con unos clics puedes observar lo que es más popular en una localidad o por un tiempo determinado, siendo bastante útil incluso al momento de iniciar un negocio o desarrollar la estrategia comunicacional.

  • Optimización de las páginas

En este caso igualmente participan las palabras claves junto a las metas descripciones, enlaces internos, externos, optimización de las imágenes, etc. Para que así los lectores o algoritmos tomen en cuenta esas páginas que ofrezcan contenido de calidad y de interés para los usuarios.

  • Rendimiento y adaptación para móviles

Actualmente el 80% de los usuarios aproximadamente navega desde su dispositivo inteligente, por lo que es claro que resulta prácticamente indispensable adaptar el sitio para que pueda ser legible desde un móvil, y que su tiempo de carga no exceda los 3 segundos, ya que si se ubica por encima de este tiempo probablemente la tasa de rebote aumente por abandono, o sea incluso penalizado por Google Speed Update. Si quieres saber más te recomendamos leer: Adaptación móvil para empresas.

  • Herramientas de analítica

¿Cómo saber si la estrategia SEO está funcionando? A través de las herramientas de analítica web como Google Anlytics o Google Search Console, tienes la posibilidad de visualizar cuál es la recurrencia de visitantes en la web obtenidos de forma orgánica, así como observar su comportamiento dentro de ella. Resultan muy funcionales estas herramientas, ya que sin ellas no se pudiesen monitorear o llevar un control para corroborar si las prácticas SEO son realmente efectivas. Realmente todo es cuestión de tiempo cuando se trata de SEO, sin embargo los beneficios a largo plazo se mantienen considerablemente, posicionando y compitiendo por mayor tiempo frente a aquellas páginas que no las toman en cuenta o que viven de solo activar campañas con Google Ads.

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