Navidad

Especial de Navidad II: Categorías

Segunda entrega de nuestro especial de navidad

 

Hola, esta es la segunda entrega de nuestro Especial de Navidad. Hoy hablaremos sobre las estrategias de marketing y publicidad para cada categoría. Para eso, analizaremos qué ocurrió el año anterior. Así que recopilamos datos de primera fuente: Google.

Ven y analicemos los datos en conjunto:

Aumentó el 21% de interés en todas las categorías de Retail en comparación al promedio anual. Dentro de ellas, las categorías que más aumentaron fueron:

Juguetería Juguetería: Aumento del interés de 60% (¡es buenísima idea enfocarse en productos para niños! Recuerda que Navidad está llena de magia. Por eso, utiliza una perspectiva infantil). En internet, las búsquedas aumentaron en un 29%, y de ellas el 43% fueron realizadas desde un Smartphone. Comienza a fines de noviembre y el peak se produce en la semana de la Navidad, en especial el día lunes (¡Puja más por la publicidad ese lunes!).

Deportes Deportes: Interés 41%. Búsquedas 4%, de estas el 56% realizadas desde celulares, (la búsqueda activa no es tan elevada como otras categorías, pero lo que puedes hacer es comenzar una campaña de Branding a través de Display y YouTube para que posteriormente las personas lleguen a tu tienda física). El interés aumenta a fines de noviembre y la segunda semana de diciembre, teniendo un peak el lunes previo a la navidad (las personas de esta categoría prefieren investigar con tiempo, sería una buena idea que comuniques la calidad de tu producto en esa semana).

Belleza Belleza: Interés 36%. Búsquedas 33%, 59% desde celulares (¡los números coinciden! Es ideal para campañas de Search y Shopping ya que las personas buscarán activamente los productos). El interés comienza a fines de noviembre y tiene un peak el lunes previo a Navidad, aprovecha esas fechas.

Tecnología Tecnología: Aumento del interés en un 29%. Aumento de las búsquedas en un 14%, de ellos el 56% son desde Smartphone. Esta categoría tarda un poco más en aumentar su interés ya que esto sucede en la segunda semana de diciembre teniendo un peak en el lunes más próximo a la Navidad. Lo mejor es destinar los esfuerzos a partir de esa semana.

Accesorios de Moda Accesorios de Moda: Interés 22%. Búsquedas 6%, +42% desde Smartphone (Enfócate en Branding y posiciónate a través de Google My Business para que tus clientes encuentren tu tienda física en el lugar más cercano). Aumenta la primera semana de diciembre y su peak es el lunes previo a la Navidad, siguiendo con la tendencia general.

Vestuario Vestuario: Interés 15%. Búsquedas+13%, 53% Smartphone (similar a lo anterior, puedes enfocarte en hacer Branding y en que la dirección de tu tienda física sea conocida. Ademas, puedes aprovechar el uso del Smartphone haciendo publicidad en aplicaciones, o mejor aplicaciones especiales sobre moda, ya que así será más visibilizado).

Electrohogar Electrohogar: Aumento del Interés en un 3%. Aumento de las búsquedas en un 33%, de ellas el 42% se realiza desde un Smartphone (si bien el interés por esta categoría en estas fechas no aumenta demasiado, aun así, puedes destinar tus esfuerzos hacia segmentos específicos. Optimiza mayormente Search que es donde te buscarán activamente, puja a ese segmento específico. Es probable que quienes hagan estas compras sean personas en etapa de independización). Sin embargo, particularmente esta categoría tiene un gran peak luego de la Navidad y antes del Año Nuevo (averigua porqué las personas deciden comprar en estas fechas y lanza una campaña post navideña).

Categorías que tuvieron menos suerte 🙁

Calzado Calzado: Aquí pasa algo extraño, el interés baja en un 2%. De estos, las búsquedas en internet representan un 22% y de estas el 46% se realizan desde un Smartphone. Aumenta el lunes previo a la Navidad (algo pasa en las personas que prefieren no regalar zapatos en Navidad. Haz una campaña que comunique porqué regalar zapatos para navidad es una buena idea. Puedes usar el cambio de estación hacia el verano para promocionar zapatos de temporada. No es el momento para enfocarte en tu marca para hacerla más conocida, sino que en la categoría en sí).

Cada categoría se puede abordar de una manera distinta ya que cada una tiene un segmento diferente. Esperamos que todas estas cifras y análisis con pequeños tips te sean de gran ayuda. Si tu categoría no apareció aquí y/o deseas un consejo más personalizado podemos asesorarte con campañas digitales, contáctanos aquí. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales y estate atento a nuestro Especial de Navidad porque tenemos aún más que entregar en las próximas fechas. Si te gustó este post no olvides compartirlo, te lo agradeceríamos porque nos ayudarías mucho. Nos vemos la próxima semana con más contenido de calidad.

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