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La lucha contra el Spam obliga a Google considerar calificadoras

La constante reincidencia de crear contenido spam en la web, ha sido un gran desafío para el principal buscador que actualmente lidera el mercado online conocido como Google.

A pesar que cuenta con diversos sistemas de penalización con la implementación de los conocidos algoritmos Panda y Penguin, los cuales se han encargado de revisar exhaustivamente las páginas que permanecen en la compleja World Wide Web.

Sin embargo, hay quienes logran zafarse de ellos, ocasionando que aumenten resultados con un contenido poco confiable, ocasionando una excesiva cantidad de información “dudosa” en la red.

¿Cuál fue la solución de Google?

Ante ello, se decidió lanzar una nueva actualización, en donde Google ahora tendrá la asistencia de 10.000 calificadoras, las cuales se encargarán de supervisar el contenido que pueda estar indexado en los buscadores.

Más allá que las páginas propiamente cumplan las prácticas SEO, como tener un buen rendimiento de carga, utilización de palabras claves, descripciones meta, títulos optimizados, entre otros. Ahora el enfoque estará dirigido principalmente en evaluar al autor o a los creadores de contenidos.

Es por ello, que estas calificadoras estudiarán con mucho detenimiento, contenidos compartidos incluso hasta en sus redes sociales.

En líneas generales, esta iniciativa desarrollada por Google, tendrá la misión de posicionar aquellos autores que tengan argumentos sólidos y con una importante reputación, disminuyendo la existencia en los resultados de búsqueda, los contenidos dudosos y que pueden ser altamente sensibles para los lectores.

Los titulares falsos también serán penalizados

Una práctica conocida como el ClickBait, se encuentra en constante lucha con Goolge, y como el buscador mantiene una ardua labor de ofrecer un resultado de calidad al 100%, se han encontrado reportes de solicitudes por reclamos de incluso los mismos internautas, por páginas que se dedican a publicar titulares un poco exagerados o sensasionalistas, con el objetivo de llamar la atención del usuario, pero al visualizar el contenido tanto escrito como audiovisual, no tiene nada que ver con lo que se comenta.

Un ejemplo muy común, es que utilicen temas polémicos relacionados a la política o religión, y al entrar aparentemente si hay palabras propias del título, pero el sentido del mismo contenido no se encuentra en lo absoluto vinculado.

Ante ello, también las calificadoras tendrán una segunda misión, en el que deberán revisar con detenimiento si la palabra clave utilizada, realmente hace mención al contenido reflejado.

  • Recomendaciones: 

¡No bajes la guardia! Crea un contenido confiable, sin mentirle a Google ni a tus lectores, estar penalizado por alguna de estas calificadoras, será un determinante para posicionar en los buscadores.

¿Ya sabes qué hacer para no tener una calificación de baja calidad? No caigas como spam, ni manches tu reputación. En laCalle te apoyaremos en la creación de contenido creativo y de calidad para tus visitantes potenciales.

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