Marketing para Millennials

Marketing para Millennials

¿Cómo hacer Marketing para Millennials? Los Millennials son una generación de la que todo el mundo habla. Son quienes fueron más marcados con los cambios tecnológicos ya que ellos pasaron la transición de los medios de comunicaciones tradicionales (imprenta, televisión y radio) hacia la masificación de internet. Ellos fueron los que más se diferenciaron de las generaciones anteriores marcando un antes y un después.

Si bien es cierto, que ya no son la nueva generación que marca tendencia, porque fueron destronados por sus sucesores los de la Generación Z, siguen siendo esto quienes dominan el mercado porque son el grueso de la población. Y, a diferencia de los más jóvenes, tienen mayor poder adquisitivo y poder de compra. Por lo que no se pueden perder de vista. Aquí te enseñamos cómo hacer Marketing para Millennials.

Esta generación, que abarca desde los 80’ hasta aproximadamente el año 1995, pertenece a quienes están más o menos en sus treintas. Son los adultos jóvenes, son quienes se encuentran en un ciclo de vida en el cual ya se independizaron de sus padres y están formando sus familias.

Las empresas que estén dirigiéndose a los Millennials tienen un desafío por delante. Ya que esta generación se caracteriza por un montón de factores que hacen que la publicidad no sea tan efectiva con ellos.

¿Cómo hacer Marketing para Millennials?

  1. Son escépticos: Los Millennials ya no creen a las empresas ni a los anuncios que lanzan por la televisión. Ya no son como las generaciones anteriores que confiaban en las marcas solo porque eran conocidas y todo el mundo las usaba. Ellos necesitan un paso más para confiar en una empresa, por lo que tu estrategia debe basarse en lograr un puente entre los consumidores y tú.
  2. ¿Qué fundiona con ellos? Los videos. Los Millennials son los mayores consumidores de videos. Estos deben ser originales y transmitir una idea en concreto que realmente tenga un argumento válido para ellos. Realizar una campaña en Youtube [MARKETING YOUTUBE] no es una mala idea.
  3. Marketing de Experiencia: Permíteles vivir una experiencia que relacionen con tu marca. Esta debe ser creíble y relevante para tu público objetivo. Muestra qué hay de novedoso en tu marca. Ve un paso más allá.
  4. Personalización: No hay nada que les guste más que verse reflejados en las cosas que poseen. Sentir que algo es realmente suyo y tiene que ver con él. ¡Cualquier producto que este adaptado y diseñado para ellos de forma individual les gustará!

 

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