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¿Qué son UI y UX?

¿Has escuchado hablar de los términos UI y UX? Nosotros te explicaremos de qué se trata y cómo puedes diferenciarlos.

Vivimos en una era tecnológica que avanza a pasos agigantados. Nos impulsa a conocer y aprender nuevos conceptos y procedimientos cada vez más modernos y complejos. Para toda empresa es un desafío adentrarse en el mundo digital y adquirir estos nuevos conocimientos. De esta manera podemos obtener un resultado más efectivo a la hora de promocionar nuestro producto o servicio.

Para saber si nuestro producto está siendo exitoso entre nuestros consumidores podemos apoyarnos en ciertas medidas. Hoy explicaremos dos de ellas: UI y UX.

UX (User Experience): Se refiere a la experiencia del usuario. Es decir, lo que percibe al momento de utilizar nuestro producto o servicio. Un resultado de una buena UX refleja que los usuarios se sienten conformes con respecto a ciertos atributos como su utilidad, diseño y funcionalidad, entre otros.

UI (User Interface): Interfaz del Usuario. Es una parte de la UX. La UI se enfoca más hacia el diseño de un producto o servicio. Es decir, la experiencia que tendrá al interactuar con la interfaz de nuestro servicio o producto. Se mide la efectividad del diseño de la arquitectura de un sitio, los elementos visuales y su armonía en conjunto, estilos, paleta de colores, formas, etc.

¿Entonces cuál es la diferencia entre UI y UX?

La diferencia está en que UI es un atributo que nos puede ayudar a dar una buena primera impresión de un producto o servicio, pero es necesario que a la prosiga la UX, ya que esta última profundiza en la experiencia que tiene el usuario mientras utiliza nuestro producto o servicio. Es decir, se investiga holísticamente la experiencia del usuario.

Podemos concluir entonces, que UX es lo que te hace pensar y sentir una marca, producto o servicio, e involucrarte con ella y UI es lo superficial que puede captar la atención de los usuarios. UX es el resultado de una investigación, y UI es una herramienta, que juntos pueden ser utilizados para analizar la reacción de un usuario e identificar oportunidades para mejorar lo que ofrecemos.

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