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Red Social del Día: YouTube para Empresas

Un medio de comunicación que ha resultado sumamente atractivo tanto para adultos como jóvenes, en definitiva han sido los videos streaming, por lo que no es de sorprender que YouTube posicione como la tercera red social más utilizada por los internautas tanto desde un móvil como PC.

¿Qué buscan los usuarios en YouTube?

Esta red se destaca principalmente como un medio de recreación y entretenimiento, en donde su audiencia a pesar de ser muy variada, la tendencia se configura en base al género y la edad del público.

  • Mujeres menores a los 27 años: Tutoriales de belleza, videos musicales, videoblogs de opinión.
  • Mujeres mayores a los 27 años: Preparación de recetas de cocina, manualidades, videos musicales.
  • Hombres menores a los 27 años: Gaming o demostraciones de videojuegos, tutoriales, opiniones.
  • Hombres mayores a los 27 años: Mundo del deporte, automóviles y cocina.

¿Qué tan aprovechable puede ser para una empresa darse a conocer a través de YouTube?

Los influencers igualmente juegan un papel de suma importancia en esta red, y dentro de esta plataforma los youtubers suelen destacarse a tavés de los conocidos videoblogs, al expresar sus experiencias personales algún producto o servicio.

En YouTube aproximadamente más de 800 millones de visitantes disfrutan de esta plataforma mensualmente.

¿Qué rubros pueden atraer a clientes potenciales?

Resulta muy variado aunque las empresas que consiguen importantes conversiones a través de este canal, suelen estar relacionados a lo más buscado por la audiencia.

Si es un producto que resulta totalmente novedoso, puede ser muy efectivo aplicar una táctica más de valor e informativa, que solo realizar llamados a la venta o compra del producto.

Beneficios de YouTube

  • Abrir un Canal dedicado a la empresa es una gran alternativa tanto para posicionar en los buscadores como diferenciarse de la competencia.
  • Es una red social gratuita.
  • Si se aumenta el tráfico de visitas considerablemente, los videos pueden ser monetizables u obtener ingresos por YouTube.
  • Ofrecerle alternativas de formatos para tus leads potenciales o clientes visualizar el contenido más allá de una página web, resulta mucho más atractivo.
  • No es necesario invertir grandes sumas de dinero para producir videos, muchas herramientas o aplicaciones han permitido hacer más fácil esta labor.

Prácticas que nunca se deben dejar pasar por alto

  • Variar los tipos de contenidos desde tips interesantes, how to, entrevistas, experiencias de clientes, etc.
  • Escucha la opinión de tus visitantes.
  • Cuenta una historia con un poco de comedia, si quieres saber un poco sobre esta técnica sigue leyendo sobre el storytelling.
  • Impacta a tu audiencia con palabras claves y descripciones concretas.
  • Haz llamados a la acción enfocados en compartir en otras redes sociales o canales, permitiendo ampliar las posibilidades de seguir incrementando la visibilidad de la empresa.

¿Existen campañas pagas con YouTube?

¡Claro que sí!

En caso que prefieras activar las campañas directamente desde tu propio canal, igualmente es una gran alternativa, e incluso YouTube ha sabido adaptarse a las necesidades de los anunciantes, a los fines de mejorar los resultados.

  • True View in Stream: Conocido como uno de los más populares, en donde la audiencia puede saltar el anuncio pasado los 5 segundos. Aunque el costo de la publicidad se establece en base a la cantidad de vistas y el tiempo de duración mínima que es de 30 segundos.
  • Video Discovery de TruView: En este caso los anuncio se presentan en pequeños iconos con 3 líneas en texto, normalmente pueden aparecer en diversas partes de la plataforma de YouTube, tales como los resultados de búsqueda, la página principal, páginas de visualización, e incluso hasta en la red de display Google.
  • Bumpers: Se destaca por ser el formato más novedoso, el cual no le permite al observador saltarse el anuncio, pero el mismo debe tener un tiempo máximo de duración de 6 segundos.

Para realizar las campañas es indispensable estar asociado en Adwords, posteriormente se crea el anuncio, se define el público o target a impactar y la información respectiva a la facturación.

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