B2B

Top 5: Estrategias en Marketing de Contenidos para B2B

Los B2B mejor conocidos como Business to Business, hacen referencia a un modelo de negocio en el que una empresa crea una relación comercial con otra empresa, en donde no se ofrece el producto o servicio a un consumidor final.

Es por ello que captar clientes potenciales para los B2B debe estar enfocado bajo una estrategia un poco diferente, principalmente cuando se trata de marketing de contenidos.

Esto se debe a que el público objetivo del B2B normalmente ya tiene un conocimiento previo y sabe lo que necesita, pues estamos hablando de empresas que buscan proveedores de algún servicio o producto en específico, en el que indaga mucho más sobre la experiencia, calidad y habilidades del negocio; a diferencia del consumidor final, quien se deja llevar por  lo atractivo del anuncio, su popularidad y las emociones que pueda generarle.

Top 5 en marketing de contenidos para B2B

  1. Contenidos para redes sociales

De acuerdo al Content Marketing Institute, señala que el prácticamente el 90% de las empresas, destinan gran parte de su esfuerzo en crear contenidos de calidad para alcanzar a su público objetivo a través de las redes sociales.

Específicamente LinkedIn se ubica como la principal plataforma en donde se crean relaciones comerciales entre B2B, al tener un foco más profesional y empresarial (Smart Insights and Clutch).

Entre los formatos más utilizados se encuentran:

  • Videos informativos
  • Infografías
  • Ilustraciones o imágenes
  • Presentaciones online 
  1. Email marketing

Las empresas utilizan esta estrategia como un mecanismo de filtración de sus leads o clientes potenciales en el embudo de ventas, para que así se conviertan en consumidores.

Por su parte juega un papel fundamental en el proceso de fidelización, manteniendo informado a sus clientes de las nuevas actualizaciones, promociones u ofertas.

  1. Blogs

Es claro que los artículos son una gran estrategia para no solo posicionar en la web, sino que el futuro consumidor pueda adquirir la mayor cantidad de información posible, sobre su proveedor de productos o servicios, y tenga una visión más clara al momento de adquirirlo.

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  1. Eventos en persona

Es claro que no todo es virtual, los eventos como conferencias, charlas, eventos corporativos, ferias, son un excelente método para captar con el nicho de mercado que buscamos impactar e interactuar de forma real.

Su relación con el marketing de contenidos, es que la base de lo que se hará se centra en lo que queremos dar a conocer de nuestra empresa, para así impactar positivamente y a traer a nuestros futuros consumidores.

  1. Recursos descargables: Ebooks

Los recursos descargables son utilizados como mecanismo de conversión, principalmente para que los visitantes interesados en algún producto o servicio de interés dejen sus datos, y que posteriormente pasen en el proceso de filtración que en principio habíamos mencionado con el email marketing.

¿Ya pusiste en práctica estas estrategias de marketing de contenidos para tu negocio? Si necesitas asesoría es momento de contactarnos pinchando aquí.

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