5 herramientas confiables para analítica web

Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entender el comportamiento de los usuarios en la web es posible a través de la analítica web, ya que  al visualizar los resultados obtenidos, podremos entender si realmente cumplimos con los objetivos o metas trazadas, en función de la estrategia aplicada en los diferentes canales de difusión.

¿Qué se necesita para llevar a cabo la analítica web?

Es indispensable poseer una página web del negocio que queremos evaluar, y por su puesto conectarlo con las diferentes herramientas capaces de recopilar una gran cantidad de métricas como la tasa de rebote, las visitas en páginas específicas, conversiones obtenidas, … a los fines que a futuro se pueda definir una estrategia acorde al comportamiento de los visitantes.

Herramientas básicas de analítica web

·         Google Analytics

Conocida como la más popular entre las herramientas de analítica, ya que puede detallar una gran cantidad de indicadores e incluso crear informes personalizados, como las horas más recurrentes, las entradas o artículos más populares, establecer los períodos de evaluación, etc.

Esta herramienta al pertenecer a Google, permite configurarse con Adwords, siendo capaz de evaluar los logros alcanzados luego de realizar campañas con dicha plataforma, al igual que determinar los diferentes canales y el comportamiento de la audiencia a través de ella.

Si contamos con diversas redes sociales, y queremos corroborar si realmente hay visitas obtenidas desde Facebook, Instagram, Linkedin, u otras a nuestra página, se puede acceder a la sección de adquisición en donde se reflejan hasta con gráficas cuáles son las redes realmente potenciales para la página.

Ventajas:

  • Gratuita
  • Administrable por varios usuarios
  • Se pueden evaluar más de una página web
  • Informes personalizables
  • Funcionalidades integradas para el monitoreo de Adwords y YouTube

 

·         Kissmetrics

Esta plataforma permite evaluar la experiencia del usuario, en el que se pueden observar a tiempo real las actividades de los visitantes en el portal, sin embargo requiere de un pago para su utilización.

Por su parte se pueden ejecutar estrategias de remarketing, ya que es capaz de establecer si realmente hay una adquisición de clientes potenciales, en función de sus interacciones o comportamiento en la página.

·         Alexa

Esta plataforma compite directamente con Google Analytics, puesto que le permite al usuario visualizar cuál es su posicionamiento en los buscadores en función de un ranking, siendo posible a través de un complemento conocido como Alexa Toolbar.

A pesar de ello, hay ciertas críticas puesto que la información suministrada en algunos casos puede presentar un margen de error considerable, ya que se alega que no cuenta con la suficiente tecnología para cerciorarse si realmente el mismo visitante es el que entra a la página en varias oportunidades.

·         Simply Measured

Cuenta con una versión de pago bastante completa dependiendo de lo que se busque obtener, adaptándose a los requerimientos de una agencia de marketing, una empresa propiamente, o un marketer.

En general es muy integral y se pueden solicitar hasta informes gratuitos, para así realizar incluso estudios de benchmarketing, evaluando el comportamiento de la audiencia de la competencia en sus diferentes redes sociales durante los 2 meses transcurridos.

Esta plataforma no solo se destaca por incluir recolección de datos en la página web, sino que igualmente se configura en función de las redes sociales más destacadas, tanto propias como el de otras páginas.

·         Clicktale

Si queremos conocer el comportamiento y la efectividad de una Landing Page, esta herramienta es una de las más recomendadas, por su parte ofrece su versión demo y una paga, muy accesible.

Otorga la posibilidad de observar las diferentes acciones de los visitantes, tales como los formularios rellenados, las acciones de búsquedas, y hasta es capaz de clasificarlo obteniendo información del segmento del mercado que realmente se interesa en la página web.

¿Conoces otras herramientas destacadas para analítica web? ¡Compártelas con nuestra comunidad!

Si necesitas asesoría sobre cómo configurar tu página web con alguna de estas herramientas, no dudes en consultarnos. 

En Agencia laCalle somos #Premier

 

 

© 2019 LACALLE AGENCIA DE PUBLICIDAD / SANTA BEATRIZ 170, OFICINA 1203, PROVIDENCIA, CHILE