Atrae a tu público objetivo con Google Adwords

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¿Sabías que de las búsquedas realizadas por un usuario en la web, el 85% son a través de Google? 

Pues gracias al gran alcance de las telecomunicaciones y avance de la tecnología, Google fue un gran influenciador desde hace 19 años aproximadamente, al reestructurar incluso la forma de hacer publicidad y negocios, sin perder su liderazgo en la web.

Es por ello que los creadores de esta gran plataforma de búsqueda, decidió dar inicio en el año 2000 al mejor mecanismo de publicidad online conocida como Adwords, permitiendo que las empresas tuviesen una nueva estrategia de difusión digital, para darse a conocer y aumentar sus ventas.

Lo sé es muy interesante saber un poco de las estadísticas y la historia de las Ads de Google, aunque me imagino que te estarás preguntando ¿pero cuáles son los trucos mejor guardados de Adwords? Te lo contamos.

  • ¿Ya conoces cuál es tu segmento de mercado?

Si no estás seguro de quién es tu público objetivo, pues tienes un importante trabajo por hacer, es por ello que para tener una visión clara al respecto es el primer paso.

Debes evaluar a quienes puede interesarles tu producto y en dónde se pueden encontrar geográficamente, por su parte se recomienda pensar como el futuro consumidor o cliente, es decir, preguntarte cuáles serían sus posibles intereses, o qué búsquedas realizarían en la web para encontrar lo que necesitan.

Esos aspectos claves te permitirán definir la ubicación de tu segmento de mercado, para así redireccionar tus anuncios hacia esa ubicación, ya que si lo haces mucho más global, disminuyes las probabilidades de captar a tus Leads potenciales.

  • Planificador de palabras claves y Google Trends

Utilizar el planificador de palabras claves de Google es la mejor herramienta para definir cuánto debes invertir en tu anuncio, por su parte se recomienda escojas un máximo de 10 palabras claves, a los fines de simplificar el proceso de elaboración del anuncio.

Por otro lado Google Trends te permite evaluar qué es lo más buscado de acuerdo a la ubicación geográfica de tus clientes objetivos, siendo mucho más sencillo definir los temas y propiamente las palabras claves.

  • La ventaja de una extensión de mensaje

Incluye una extensión en el anuncio para que los usuarios puedan comunicarse directamente, aumentando las probabilidades de ser contactado o incluso concretar una venta a través del ello.

Puedes agregar desde enlaces de la página web, la ubicación de la empresa, el número telefónico, testimonios o reseñas que se hayan mencionado sobre la empresa, o un texto destacado.

  • Lleva un seguimiento de los anuncios para medir la tasa de conversión

Esto te permitirá evaluar todo lo que ocurre sobre el anuncio, e incluso el recorrido del usuario en la web a través del enlace de seguimiento.

Para llevarlo a cabo deberás configurar tu herramienta de Google Analytics con Adwords, para que así puedan estar sincronizados, tanto el enlace como la herramienta de analítica web, otorgando la posibilidad de medir la tasa de conversión, y diagnosticar si al menos se está cumpliendo la misión del anuncio.

Si no te sientes muy seguro de realizar las campañas con Adwords, por no saber cuánto invertir o qué hacer al momento de crear el anuncio, te recomiendo dejarlo en manos de expertos.

En Agencia laCalle al ser Partners Premier de Google en eso nos especializamos, para mayor información puedes contactarnos pinchando aquí.

 

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