Evita caer en Spam potenciando tu estrategia de mailing

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Activar campañas de mailing es una de las opciones más utilizadas para ofrecer productos o reenganchar a los clientes, pero lamentablemente la mayoría de las veces las empresas desaprovechan este canal enviando correos que ni se acercan a sus intereses y peor aún ¡terminan en las temidas bandejas de spam!

Y ¿por qué es tan relevante si el email es categorizado como spam?

  • Google te penaliza

Además de ser considerado prácticamente como una real molestia por aquellos quienes reciben el correo y deciden rechazarlo, enviándolo a la bandeja de correo no deseado, hay un trasfondo más peligroso que muchos desconocen.

Si bien, cuando se activa la campaña, normalmente se envía desde un correo corporativo el cual incluye el dominio de la página web, por ejemplo en www.lacalle.cl el correo corporativo es contacto@lacalle.cl y todos los correos que recibas de nuestro sitio tendrán dicho dominio, sin embargo el usuario puede cambiar, pero su dirección IP es la misma.

Con esta información Google ha decidido ir más allá que solo trabajar en el posicionamiento de una página en los buscadores, ya que los dominios que sean reportados como spam, ubicados en una Spam Blacklist, lamentablemente se verán afectados incluyendo su posicionamiento, con riesgo a ser suspendidos por sus propios proveedores de alojamiento, al estar fuertemente perjudicada la reputación del sitio, teniendo un efecto dominó en el servidor y las cuentas asociadas.

¡Hay formas de verificarlo! Evalúa tu dominio si se encuentra en una lista negra a través Mxtoolbox

  • Prácticas poco confiables

Ilegalidad por envío de correos no solicitados

En caso que optes por comprar una base de datos, SIMPLEMENTE NO LO HAGAS, recurrrir a ello es penado en Europa desde el 2002, ya que no posees la autorización del usuario para enviar los correos a los emails proporcionados, por otro lado ha sido comprobado que no genera ningún tipo de beneficios para la página, sino que al contrario podría  ser un motivo de entrar en la blacklist por congestionamiento de la red y reportes de los usuarios por spam.

Desconfianza de la procedencia del correo

Si decides utilizar un correo con el dominio Gmail o Yahoo en las plataformas de email marketing, automáticamente caerás en la bandeja spam, por lo que contar con un correo corporativo es mucho más confiable tanto para el usuario como la plataforma receptora del correo.

Asuntos poco consistentes

Definir un asunto que incluya las palabras gratis, oferta, promoción, o caracteres especiales como signos de exclamación, puede ser un foco de atención para ser penalizado.

¡Ya entendí el Spam es malo! ¿Cómo puedo potenciar mi estrategia?

Existen diferentes prácticas bastante óptimas, con los populares Test A/B, enviando contenidos diferentes para evaluar el comportamiento o receptividad de los suscriptores, al igual que la automatización de email de acuerdo a la fase del lead en el embudo de ventas.

Cada una de estas opciones pueden gestionarse a través de las plataformas más destacadas de email marketing, como MailChimp o GetResponse.

Aunque en primer lugar es claro que debes establecer tanto los objetivos de tu estrategia,  los cuales pueden estar destinados en fidelizar a tu audiencia -ofertas, descuentos, cupones-, generar más ventas -compartiendo productos o servicios- o reforzar la relación de valor -ebooks, video tutoriales, concursos, etc-.

Se recomienda que la frecuencia del envío sea de un correo semanal, aunque es una opción activar la campaña quincenal o mensual, dependiendo de la calidad del contenido.

Si no cuentas con una base de datos o tu tasa de conversión es muy baja, es imprescindible implementar las diferentes técnicas de atracción, como:

  • Presencia en las redes sociales.
  • Contenido de valor en landing pages o páginas de aterrizaje.
  • Ventanas emergentes promocionales.
  • Banners con llamados a la acción.
  • Ofertas o promociones especiales por suscripción.

En laCalle nos especializamos en cada una de las áreas indispensables en un negocio para generar ventas con marketing digital. ¿Te interesa? Solicita información escribiendo a  contacto@lacalle.cl

 

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