La nueva versión publicitaria de Google Outstream Video Ads

google
Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A penas a un mes de su lanzamiento, ya ha dado la vuelta al mundo la llegada del nuevo formato para videos de Google Outstream Video Ads.

Este concepto publicitario se encargará de crear un mecanismo mucho más efectivo para los dispositivos móviles los cuales posean aplicaciones afiliadas a Google Video Partner, o incluso accedan a ciertas páginas desde su navegador.

Outstream Video Ads a diferencia de otras herramientas publicitarias como Bumbper Ads, ya no requiere de la presencia YouTube para su reproducción streaming, siendo capaz de realizarse automáticamente.

Por su parte tendrá la versatilidad de aparecer banners, textos y secciones de las apps o sitios afiliados con Google.

Claramente hay una cierta similitud con el formato responsive que se maneja a través de Google Display, sin embargo a diferencia de ello, el usuario podrá activar o desactivar el sonido, así como iniciar nuevamente el video, muy similar a los videos de Facebook en su modalidad outstream.

¿Cuáles son los requerimientos para poder anunciarse a través de Outstream Ads?

Es mucho más recomendable requerir la asistencia de una agencia Partner de Google, como laCalle, ya que existe una mayor experiencia al momento de activar la campaña y redistribuir el presupuesto en función de un objetivo específico, aunque como anunciante hay ciertos aspectos que se deben considerar:

  • El video a anunciar.
  • Logo de la empresa.
  • Título del anuncio.
  • Descripción.
  • El URL como lugar de destino para los usuarios que le den clic.

Ventajas de Outstream ads

  1. Los usuarios podrán interactuar desde sus dispositivos móviles inteligentes con los videos.
  2. Mayor alcance de la marca, mejorando su visibilidad e impresiones por parte de clientes potenciales.
  3. Resulta bastante intuitivo activar las campañas, agregando los aspectos básicos mencionados anteriormente, al igual que permite segmentar a la audiencia de acuerdo con su localización geográfica e intereses.
  4. La efectividad de su pago: al manejarse con CPM (coste por miles de impresiones), permitirá que el anunciante solo pague por los internautas que visualicen su video por más de 2 segundos.

¿Qué se depara para el futuro del video marketing?  

Es claro que a través de este nuevo formato publicitario del gigante Google, la publicidad a través de los videos comienza a tener un importante protagonismo, ya que, para los mismos usuarios resulta interesante y atractivo jugarse con la expectativa de esta nueva herramienta.

Evidenciándose según estadísticas recopiladas del portal CPC Strategy:

  • En la actualidad el 69% del tráfico de internet consumido durante el 2017, fue a través de los videos (incluyendo tanto a las ads como los no anunciados), y se espera que para el 2019, se incremente a un 80%.
  • Está comprobado que los videos atraen 2 o 3 veces más visitantes, incrementando las visitas en un sitio web prácticamente a un 100%.

Si quieres conocer por qué es tan importante invertir en publicidad móvil te recomendamos leer: Adaptación publicitaria para móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.