La red social del día: Instagram para empresas

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Instagram ha tenido en los últimos 4 años un importante crecimiento como red social, considerada como la favorita de los jóvenes y adultos, especialmente por su accesibilidad como aplicación móvil y adaptación para escritorio, su diseño intuitivo basado en satisfacer las necesidades básicas del usuario, así como la gran cantidad de información que pueden visualizar especialmente en función de sus gustos e intereses.

Al contar con sus formatos gráficos tanto en imágenes fotográficas y videos, ha sido la perfecta red social para conectar con personas que no necesariamente pertenezcan a su propio círculo social, aumentando las posibilidades de relacionarse con personas alrededor del mundo.

¿Para las empresas es una red social práctica?

¡Claro que sí! Por supuesto todo dependerá de tu público objetivo o segmento de mercado, el cual está determinado por ciertos criterios:

  • La edad comprendida: Esta red social es mucho más demandada por jóvenes y adultos entre los 17 a 35 años, sin embargo, se proyecta que los próximos años aumente su crecimiento de usuarios con un rango de edad mayor al actual.
  • El género: De acuerdo a un estudio realizado por Peaw Research, señala que hay una importante predominancia de mujeres que hombres en Instagram, aunque analistas indican que en la actualidad existe una paridad prácticamente entre ambos géneros.
  • La ubicación geográfica: Claramente en ciertos países puede que Instagram no sea tan utilizado, puesto que depende de factores socioeconómicos y culturales, los cuales establecen si realmente hay una mayor recurrencia de usuarios en esta red social, en comparación con otras como Facebook o YouTube.
  • Gustos e intereses: Una excelente forma de visualizar si tu producto o tu estrategia de contenido pueda alcanzar a tu público o leads potenciales, es a través de los hashtags, en el que podrás visualizar incluso su comportamiento en función de lo que es realmente tendencia en la comunidad.

#DatoInteresante: ¿Sabías que Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos?

Transforma tu perfil a empresa

perfil empresa Si tienes un perfil con el nombre de tu empresa, pero necesitas activar promociones o visualizar tus métricas, deberás acceder a la opción de configuraciones y posteriormente activar el perfil de empresa, luego te pedirá logearte en Facebook y tendrás que crear el Fan Page de tu negocio, finalmente podrás colocar los datos de contacto, el tipo de empresa, y listo.

¿Por qué debo crear una Fan Page de Facebook?

Instagram al pertenecer al conocido empresario y CEO de Facebook Mark Zuckerberg, desde hace unos 2 años aproximadamente, esta red social ha decidido aprovechar las posibilidades de ampliarse, sincronizando sus usuarios en ambas redes, por lo que se ha establecido como una política indispensable para activar esta opción como empresa.

Las nuevas opciones de tu perfil como empresa

  • Incluirá botones de contacto: llamar, cómo llegar o enviar un correo electrónico, dependiendo de los campos completados.
  • Se visualizará la categoría de tu negocio, por ejemplo: tienda, servicios, figura pública, etc.
  • En la parte superior podrás tener acceso a tu sección de estadísticas, en el que podrás visualizar las métricas en función del comportamiento de tu audiencia y la efectividad de las publicaciones. Entre las opciones destacadas son la visualización de las impresiones, clics al enlace, me gusta, comentarios, género, ubicación geográfica, edad, días, horas más populares, etc.
  • Podrás promocionar cualquier tipo de contenido que publiques, tanto vídeo como fotografía.
  • Tus publicaciones en Instagram podrán ser publicadas en el nuevo Fan Page de la empresa.

¿Qué funcionalidades posee en la actualidad Instagram?

Esta interactiva y gráfica red social, ha sabido adoptar ciertas características de las diferentes redes que actualmente ya conocemos, tales como el hashtag (#) de Twitter, las historias de Snapchat, las fotografías o post de Facebook, etc.

Es por ello, que resulta bastante completo para una empresa, la posibilidad de poder variar la estrategia de contenido en sus diferentes modalidades. ¿Quieres saber cuáles hay?

  • Fotografía: Claramente esta es la clásica publicación de Instagram, el cual puede ser editada con sus famosos filtros, considerado como el gancho de esta red, ya que ha permitido a los usuarios poder tomar fotos profesionales y editarlas simplemente con su smartphone.
  • Fotografías en carrusel: Los slider igualmente han permitido que el usuario pueda visualizar más fotos en una sola publicación, lo cual es bastante aprovechable para una empresa, porque le permite otorgarle una mayor información sobre el producto o servicio que se esté ofreciendo.
  • Videos: esta modalidad ha sido excelente para postear algún corto de 1 minuto o menos, aunque se recomienda que el mismo no exceda los 30 segundos.

Estas publicaciones son consideradas como las básicas de esta red social. Igualmente pueden incluir en el post un texto atractivo, en el que se cuente una historia, promover las interacciones con la audiencia, y que a su vez incluya los famosos emojis y hashtags, o la ubicación de la empresa, con el objetivo de alcanzar aún más a la audiencia.

  • Stories: En español conocidas como las historias, han sido una excelente integración de Instagram, ya que ha generado una importante tasa de interacciones por parte de los usuarios.

A pesar de que fue inspirada en Snapchat, en la actualidad cuenta con nuevas modalidades, no solo ofrece los filtros especiales, sino que se pueden agregar otros tipos de publicaciones, las cuales solo estarán en línea durante 24 horas.

  • Transmisiones en vivo.
  • Imágenes estáticas: Se pueden incluir textos, emojis, stikers, etiquetas o menciones.
  • Type: Dedicado a la publicación solo de textos.
  • Boomerang: Muy similar al gif el cual puede durar unos 5 segundos.
  • Videos: Tienen una duración de 10 segundos, e igualmente puede incluir las características de las imágenes estáticas.

Una nueva funcionalidad es que ahora cuentas con la posibilidad de archivar las historias, permitiéndote clasificarlas por categorías, tipo de servicio, temporada, etc.

Es importante que al momento de crear tu estrategia de contenidos demarques muy bien cómo lo desarrollarás, y cuándo es el momento más óptimo para utilizar las historias o publicar como post en el perfil de la empresa.

Si no tienes tiempo para llevar tu propia red social, no te preocupes ¡Nosotros lo hacemos por ti! Para mayor información escríbenos a contacto@lacalle.cl

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