La red social del día: Linkedin para empresas business to business

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Linkedin es destacada como una red social de empleo, el cual no solo abarca su oferta y demanda; igualmente permite realizar conexiones profesionales o encontrar oportunidades de negocios basándose en los intereses, experiencias profesionales, publicaciones e interacciones del usuario, considerada como la red con mayor potencial para los business to business.

¿Qué clientes potenciales puedo encontrar en esta red social?

Es claro que todo dependerá del objetivo de la empresa, luego de definir el segmento de mercado a impactar y el enfoque de la estrategia comunicacional,  de acuerdo a sondeos realizados se ubican usuarios con las siguientes características:

  • Personas adultas a partir de los 25 años, aunque indicadores del portal InboundCycle demuestra que 8 de 10 usuarios presentan una edad mayor a los 35, por lo que en términos comerciales puede ser muy provechoso.
  • La gran mayoría de los usuarios han culminado sus estudios universitarios, y una importante parte de ellos poseen una trayectoria tanto académica como laboral.
  • Pueden observarse profesionales de pequeñas, medianas o grandes empresas como directores o altos ejecutivos, personal técnico, emprendedores, etc.

¿Qué hacer luego de abrir un perfil personal?

  • Incluye todos los datos personales relevantes como profesional.
  • Aumenta tu círculo de amistades solicitando el seguimiento de usuarios o clientes potenciales para el negocio. No aceptes todos los que te soliciten seguir, ya que linkedin luego de los 5000 seguidores no permite aceptar nuevos usuarios, indiferentemente de contar con la versión Premium.
  • Crea un blog personal a través de esta red. Por su parte es relevante mencionar que si posees una página web y decides compartir el mismo contenido del blog en linkedin, Google posicionará de primero a Linkedin o perjudicará tu SEO de la página web al ser determinado como contenido duplicado, por lo que se recomienda realizar pequeñas síntesis o resúmenes con llamados a la acción a la página.
  • Comparte opiniones personales o de otros usuarios, publica contenido interesante e interactivo relacionado al ámbito de trabajo.

Crea una página empresarial desde el perfil

Es claro que como todas las redes sociales, cuando se destaca una página empresarial estas tienen vida a través de las promociones, por lo que para aumentar seguidores e interacciones deberás invertir un poco de tu presupuesto en publicidad.

Igualmente puedes utilizar la estrategia orgánica compartiendo tu contenido o recomendándolo desde tu perfil personal, con el objetivo que tus propios seguidores puedan visualizarlo y por lo tanto seleccionar la opción de seguir o recomendar dicha publicación.

No necesariamente tienes que tener muchas recomendaciones para saber si tu contenido  fue útil para tus seguidores, igualmente al analizar las métricas es importante chequear los clics, el alcance y las interacciones.

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