Marketing en Youtube

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El Marketing en Youtube es muy ventajoso. Por si no lo sabías, Youtube es el segundo buscador en internet más utilizado por las personas. Su tramo más amplio es de adolescentes entre 12 y 17 años. El 48% de los videos reproducidos en internet son realizados en Youtube, y el segundo lugar es tan solo del 2% en AOL. Así que no debes descartar por nada del mundo considerar esta plataforma para tu estrategia en internet.

¿Por dónde empiezo a hacer Marketing en Youtube?

Lo primero es entender qué es lo que buscan allí. Youtube se ha vuelto un buscador popular y las personas lo están utilizando para encontrar determinado tipo de contenido. Ya no buscan solo ver videos graciosos o musicales, también están demandando contenido para informarse y aprender sobre cosas nuevas. Son muy populares los tutoriales o DIY (Do it yourself –hazlo tú mismo-). También es muy utilizado para buscar referencias sobre marcas y productos.

Una de las principales razones por las que Youtube subió su popularidad como la espuma, es porque está conectada con muchas otras redes sociales. Su contenido es muy fácil de compartir, por lo que sus videos se pueden volver fácilmente viralizables.

Además, en Youtube se ha generado un fenómeno social entre sus creadores de contenidos: los Youtubers. Estos usuarios suben sus propios videos. Pueden lograr tener tantos seguidores, que son conocidos internacionalmente y para la audiencia más joven son realmente unas celebridades. A estos Yotubers, podemos catalogarlos como “Influencers”. Ya que tienen cierto prestigio en determinado tema y pueden volverse embajadores de cualquier marca si su audiencia coincide con el público objetivo de esta.

Incluso, muchas marcas han decidido crear su cuenta en Youtube y crear su propio contenido.

¿Por qué es beneficioso?

Debido al uso de smartphones y tablets, los usuarios están incluso prefiriendo mirar videos en Youtube que ver televisión, ya que pueden hacerlo al horario que más les acomode y con el contenido que ellos busquen. También pueden ver videos con más personas desde sus dispositivos.

De todas maneras, si no quieres abordar el apostar por un youtuber o por crear tu propio contenido, aún así tienes la ventaja de poder publicar anuncios en Youtube a través de Adwords. De seguro cada anuncio tendrá muchas impresiones. Sabemos que un video tiene mayores probabilidades de penetrar en la mente de los consumidores ya que involucra toda su atención y es más fácil de recordar publicidad por quienes se topan con los anuncios.

Ya lo sabes, ¡esta es una muy buena plataforma para generar una campaña éxitosa utilizando el Marketing en Youtube!

 

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