Métricas del Marketing Digital: ¿Estamos midiendo de la forma correcta?

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Las Métricas del Marketing Digital nos muestran si se han cumplido determinados sucesos en nuestra campaña online. Pero la pregunta es, realmente, ¿estamos midiendo de la forma correcta?

Si bien es cierto que las plataformas nos entregan métricas y KPIs cada vez más optimizados, es nuestra labor el analizarlos y saber entenderlos. Y para esto, lo más importante es conectar los resultados con los objetivos que queremos cumplir. Una buena planificación estratégica empieza por la fijación de unos objetivos claros, realistas y cuantificables.

Métricas del Marketing Digital, ¿Qué es lo importante?

Algunas empresas suelen obsesionarse con el número de conversiones obtenidas luego de una campaña, pero últimamente, los expertos en marketing están fijando la mirada en un dato mucho más importante: el valor de los clientes en el largo plazo.

¿Por qué es tan importante?

¡Cuán importante es el valor de los clientes en el largo plazo! Un principiante creerá que lo más importante son los ingresos que perciba, independientemente de dónde vengan, ¡pero es un craso error! El fijar una relación con tus clientes a largo plazo es importantísimo. Debes entender que de ello dependerá un crecimiento estable a largo plazo.

Todo tiene un ciclo, más en marketing. Los productos y las marcas pueden tener un alto impacto y marcar tendencias, pero sobre todo en estos tiempos, las tendencias no suelen durar mucho. Y este es uno de los desafíos más grandes: fidelizar a los clientes. Ya que las nuevas generaciones son difíciles de captar.

Es importante que las marcas destinen sus esfuerzos no solo a incrementar sus números, además, deben mantenerlos estables en el tiempo.

¿Qué estrategias digitales podemos utilizar para fidelizar a los clientes?

  • Campañas de Remarketing: Dirigirse a personas que ya han interactuado con nuestra marca.
  • Customer Match: Utiliza las bases de datos de  tus clientes. Extrae su correo electrónico y segmenta tus campañas directamente hacia ellos.
  • Realizar servicios cada vez más personalizados: Lo que más buscan las personas es que sus necesidades sean satisfechas y no ser tratados como un número. Puedes utilizar el mailing.
  • Potenciar redes sociales: Esta es la mejor fuente de feedback online. Con esto sabrás qué piensan tus clientes de ti. Aquí una guía sobre Engange Marketing.

Recuerda que es importante cumplir con los objetivos de hoy, pero también ¡sé visionario y piensa en el mañana!

 

 

 

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