Mi amigo Google

Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-13-02-22

 

 

Todos en algún momento, al no saber algo, hemos acudido a Google en busca de ayuda. Sin embargo, a veces no importa de cuántas maneras lo intentemos, los resultados de búsqueda no muestran lo que realmente esperamos encontrar. Incluso muchas veces los resultados son de dudosa procedencia y nos dejan con una gran frustración.

Ya sea nuestro libro favorito, algún lugar al que nos gustaría ir – o simplemente por el hecho de “googlear” en búsqueda de inspiración – muchas veces que no lo logramos. Como siempre, nuestro querido amigo Google tiene sus secretos escondidos, esperando que los descubramos para poder seguir haciéndonos la vida un poco más fácil día a día.

Palabras Clave

Lo primero que debemos saber al momento de buscar, es cuál será o serán nuestras palabras clave para poder encontrar fácilmente lo que estamos buscando. Google es sabio, así es que no importa si tenemos alguna falta de ortografía; nos entenderá y mostrará resultados acorde a lo que buscamos.

Y si la palabra clave no es suficiente o no se nos ocurre como redactar lo que queremos buscar, una buena práctica es anteponer un asterisco antes de nuestra palabra clave. Este signo nos ayudará a que Google, en el mismo casillero de búsqueda, despliegue automáticamente una serie de sugerencias de posibles frases de lo que posiblemente buscamos.

Búsquedas exactas

Si ya tienes claro lo que quieres y buscas, poner las palabras claves entre comillas, por ejemplo “publicidad en new york”, hará que Google abra específicamente los artículos que contengan explícitamente esas palabras escritas.

Por supuesto, al contrario del uso de las comillas, también podemos hacer que el sistema bloquee una palabra en nuestra búsqueda, usando el signo negativo (-) y anteponiéndolo a cualquier término. De esta forma, la palabra automáticamente será bloqueada y no se mostrará nada relacionado a ella.

Y para finalizar estos grandiosos tips de cómo simplificar un poco nuestras búsquedas en el buscador más popular del mundo, un último secreto que a más de uno le caerá bien.

Si lo que buscas es un archivo en formatos Pdf, Excel, etcétera, debes anteponer la palabra Filetype: seguida del formato que deseas encontrar y el tema de búsqueda. Así, te mostrará todos los archivos encontrados en ese formato. Por ejemplo, filetype:pdf publicidad moderna, seguro nos llevará a todos los archivos .pdf relacionados al tema.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.