¿Cómo funciona el SEO?

Como funciona el SEO
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En laCalle te contaremos cómo funciona SEO, pero primero debemos partir explicando que es.

SEO es el posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization que se traduce en “Optimización para motores de búsqueda). Mejora el proceso de visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de la red, de manera orgánica, es decir, sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Una vez teniendo claro el concepto de SEO, te explicamos cómo funciona.

Como ya te comentábamos anteriormente, SEO funciona a través de la optimización del motor de búsqueda. Para esta optimización, contamos con ciertas palabras claves, las cuales nos sirven como bien dice su nombre, como una clave, para poder posicionar nuestro contenido en los diferentes motores, al momento de que el usuario realice su búsqueda.

Primero debes seleccionar cuidadosamente cuales serán tus palabras claves, para que puedas tener un buen posicionamiento dentro del motor de búsqueda. Luego debes generar contenidos con estas palabras, lo más óptimo es que incluyas más de una palabra clave en tu contenido, así tienes más probabilidades de ser encontrado en la web.

Para lograr un buen posicionamiento, primero debemos conocer cuáles son las palabras claves o KeyWord Research que nos ayudaran a mejorar el posicionamiento de nuestra página web en los buscadores.

Hoy en día existen 2 tipos de Keyword, que se diferencian por 2 factores:

  1. Según la intención del usuario
  2. Según el volumen de búsquedas

Según la intención del usuario: Estas búsquedas se definen por el objetivo que tiene el usuario cuando las realiza. Dentro de estas encontramos 3 tipos distintos:

Informativos: Buscan información determinada.

Transaccionales: El fin de la búsqueda es completar una transacción, que puede ser comprar algo o descargar un archivo o documento.

Navegacionales: La búsqueda va dirigida a encontrar una web específica. Ejemplo: Facebook, Linkedin, etc.

Según el volumen de búsquedas: El volumen de búsquedas diferencia a las keyword según el número de búsqueda que hay en torno a ellas. Se divide en tres grupos:

  1. Head: Son búsquedas muy amplias con mucho volumen de búsquedas y muchas competencia. Ejemplo: Perros, gatos, casa, etc.
  2. Middle Tail: Búsquedas en las que se especifica más pero siguen siendo muy generales. Ejemplo: Gatos graciosos, casas baratas, etc.
  3. Long Tail: Son búsquedas muy concretas, con poca competencia y que en su mayoría son transaccionales. Aquí es donde se encuentran el 70% de las oportunidades de visita de tu web. Ejemplo: Gatos graciosos siameses jugando, Casas baratas en providencia, etc.

En base a la explicación anterior, lo más aconsejable es tener Keyword mas concretas del tipo “Long Tail”, ya que estas atraerán una menor cantidad de click’s a tu web, pero los usuarios que ingresen a tu pagina serán quienes realmente tienen intensiones de conocer de tus productos o servicios. En cambio, si utilizas del tipo “Head” puede que obtengas un buen posicionamiento dentro de los buscadores, pero la gran mayoría no ingresará a tu web, ya que es muy probable que no esté buscando la información que tú les puedas proporcionar.

Por otra parte, para generar una buena lista de Keyword que sea acorde a tu web, debes establecer algunos parámetros básicos, como ¿qué es lo que ofreces?, ¿a quién se lo ofreces?, ¿dónde se lo ofreces? Y ¿qué es lo que te diferencia de la competencia?.

  • ¿Qué es lo que ofreces?

Libros infantiles

  • ¿Qué es lo que vendes?

Vendo libros infantiles online

  • ¿Qué servicios ofreces?

Libros infantiles educativos, libros para colorear y maquetas infantiles.

  • ¿Cuál es tu perfil de clientes?

Madres y padres de entre 25 a 45 años con hijos pequeños.

  • ¿Tiene tu negocio un lugar físico?

Sí, estamos ubicados en Providencia

Luego de identificar claramente a dónde y a quién va dirigido tu negocio, puedes comenzar a crear tu lista de Keyword, para esto lo más fácil es crear categorías de palabras. Esto quiere decir que dentro de cada categoría debes ingresar las palabras claves que estén relacionadas. Ejemplo: Comprar libros infantiles, Tienda online de libros educativos, Libros educativos en Providencia, etc.

Ahora que tienes definidas tus palabras claves, debes crear contenido dentro de tu página web que tenga relación con estas palabras, para que de esta manera los buscadores puedan posicionar tu web en un buen lugar, de manera tal que los usuarios puedan acceder fácilmente a tu información.

Nosotros en laCalle contamos con profesionales expertos en SEO para orientarte y brindarte todas las soluciones que tu negocio necesita.

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