Contenidos creativos y populares para redes sociales

Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Uno de los canales más conocidos y utilizados por las empresas son las redes sociales, y a pesar de sus claras diferencias, como el tipo de audiencia o la finalidad propiamente de la plataforma, están englobadas por su objetivo común: crear círculos comunicacionales o sociales tanto entre los mismos usuarios, como usuarios y empresas.

Es por ello, que hasta los negocios más destacados, han preferido mantenerse activamente presentes en cada una de las plataformas en donde puedan encontrarse a su público o target, aunque cada cierto tiempo como es lo natural de las tendencias, se establecen ciertos tipos de contenidos que destacan y que son capaces de generar una mayor popularidad de las marcas.

¡Hablemos de lo que es popular HOY y cómo puedes aprovecharlo en tus redes sociales!

  1. Memes

En la actualidad es utilizada como una de las más divertidas y efectivas estrategias de marketing viral, a los fines de generar un lazo emocional, más allá de lo comercial con la audiencia, puesto que se encarga de utilizar una imagen y relacionarla con una frase que represente un problema o situación cotidiana del público.

¿Cómo lo adoptan las empresas? He aquí algunos ejemplos:

 

  1. Videos cortos que incluyan contenidos concisos

El minuto que puede otorgar los post para Instagram o los 15 segundos de las historias, es más que suficiente para compartir un contenido informativo y directo al público objetivo, recuerda que debido a las nuevas exigencias de los usuarios y la alta valoración de su propio tiempo, no les agrada que les den muchos rodeos para entender el concepto de la marca, si vas al grano es mucho más práctico y efectivo para la generación de ventas o retención de la audiencia.

  1. Cuenta una historia

Los storytelling así como son utilizados principalmente en los blogs para contar experiencias; desarrollar publicaciones que estén conectadas o que tengan una historia entre sí, puede ser muy atractivo para la audiencia, ya que se crea una expectativa de lo que pasará a futuro.

A su vez se adaptan a los videos, en donde se hace un recuento de una vivencia personal o de la vida cotidiana que refleje en su esencia la marca o producto.

4. Publicaciones dinámicas 

Los concursos, trivias o encuestas simplemente motivan a la audiencia a participar o interactuar, por tanto es una muy buena alternativa para que así no solo se pueda tener un mayor alcance, sino que igualmente se crea una conexión o relación mucho más sólida con ese cliente potencial, que apenas está a unos pequeños pasos de tomar una decisión y adquirir el producto o servicio.

Sin embargo, no se recomienda abusar de esta técnica, pues si se aplica en exceso, puede generar aburrimiento en los seguidores, generando un efecto totalmente contrario.

5. Utiliza los lives o transmisiones en vivo

En Instagram, Facebook o YouTube, ha sido muy exitoso la inclusión de las transmisiones en vivo, ya que los usuarios son capaces de interactuar y visualizar lo que hace el negocio, su equipo o personas que son capaces de influenciarlos a tiempo real, aumentando significativamente las tasas de engagement y conversiones para las marcas.

Recomendación:

  • Antes de escoger el tipo de contenido, estudia la plataforma o red social

No compartas el mismo contenido en todos los canales que posees, dedicate en personalizarlo y adaptarlo a las plataformas sociales, ya que si no tomas en cuenta ciertas especificaciones, generará un retroceso de la visibilidad de la marca, por ejemplo las medidas de una imagen o video, varían tanto en Instagram como en Linkedin, igualmente el lenguaje es diferente, puesto que en algunos casos (dependiendo de la audiencia) se debe manejar con mayor formalidad, o al contrario, ser mucho más amigable o directo.

 

© 2019 LACALLE AGENCIA DE PUBLICIDAD / LAS URBINAS 87, OFICINA 34, PROVIDENCIA, CHILE