Especial de Navidad I: Marketing Digital

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¡Así es! ¡Se nos viene la Navidad! Y por supuesto, es la última fecha importante en el año en donde podrás tener un subidón en tus ventas. Todos desean comprar regalos para hacer felices a sus seres queridos (o quedar bien con quien desean impresionar), así que debes aprovechar esta fecha.

Agencia laCalle quiere que cierres bien el año, así que hemos preparado para ti una serie de temas relacionados a la Navidad y el Marketing Digital. ¡Esperamos que sea de tu provecho! Recuerda que si deseas responder alguna consulta puedes escribirnos en el blog, en nuestras redes o enviarnos un correo aquí. Ahora sí, el contenido:

Marketing Digital y la Navidad

Como ya dijimos anteriormente, debes prepararte para estas fechas. Lo mejor es adelantarse y “cocinar” el camino antes de estas fechas. Bien sabes que la publicidad en Navidad es agresiva, por lo que lo mejor es adelantarse y comenzar a comunicar de manera sutil a tu audiencia que se prepare para estas fechas.

Anticipación a Navidad

Lo que puedes hacer es ejecutar una estrategia en redes sociales referidas al estrés de los últimos días en Navidad. Aprovecha y haz que tus seguidores se sientan identificados con esta situación, aplica memes sobre las compras de último año, se gracioso y logra que lo compartan. Por supuesto, acompaña esto con un mensaje para que no les pase esto y que hagan sus compras con anticipación: es decir, contigo.

Comunícate con quienes quieren hacer sus compras con tiempo

Recoge los datos de quienes prefieren organizar su tiempo y envíales correos electrónicos. Envíales un mensaje con las ofertas que estarán disponibles en navidad, envíales qué está de moda, qué será más comprado e indícales que las unidades se agotarán rápido para que tomen la decisión cuanto antes.

No te preocupes si no son suficientes

Recuerda que la mayoría de las personas –y sobretodo en nuestro país- dejan las cosas para última hora. Pero antes de que llegue EL día, prepara un terreno para invadir su mente. Lanza tus ofertas, intenta ser especifico, pero sin marear. Prefiere porcentajes por sobre los números, los números asustan a las personas, pero los porcentajes es una forma rápida y sencilla de dar a conocer una buena oferta.

Ve un paso más allá

Piensa en tu segmento y en tu producto, entiende por qué alguien lo compraría. Pensemos las cosas, ¿quién crees que comprará tu producto? Pues esta vez no lo harán tus clientes, sino que sus amigos y familiares. Son personas que probablemente no conozcan tu producto tan bien como tu cliente, pero saben que es algo que les gusta. En vez de esforzarte en hablar de calidad y especificaciones técnicas opta por mensajes de identificación: “La mejor ropa para hombres aventureros”, “El mejor computador para diseñadores”, “La mejor actividad para amantes de la naturaleza”. Facilítale la ayuda de encontrar el regalo perfecto para alguien más, aunque no sepan a fondo sobre un producto en específico, piensa en a quién se lo regalarían. En esta fecha tu segmento es otro.

 

*Actualización:

Especial de Navidad II: Categorías. Aquí hablaremos qué sucede en cada rubro para estas fechas.

 

Este y otros consejos útiles y mucho más específicos serán revelados con el correr de los días. Estate atento para que no te pierdas de nada, incluso puede que te lleves una sorpresa. ¡Nos vemos!

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