Cómo mejorar tu campaña de Email Marketing

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El Email Marketing nos permite comunicarnos con nuestros clientes y suscriptores a través de un correo en el que les enviamos información de nuestra compañía. Pero, últimamente se ha vuelvo un poco complejo captar la atención de quienes reciben estos correos.

  1. Forma una buena base de datos

Idealmente, quienes vayan a recibir estos correos, deberían ser personas que inicialmente se han suscrito a recibirlos, ya que han mostrado interés en recibir noticias de nosotros. Para esto, es imprescindible que cuentes con el apoyo de un sitio web que complemente este servicio, en donde las mismas personas llenen un formulario de contacto  para pertenecer a este listado.

En segundo lugar, nuestros clientes actuales. Debemos comunicarles todas las nuevas ofertas y beneficios que tenemos para ellos (para fidelizarlos aún más a la marca).

Y por último, segmentar el mercado y buscar personas a quienes realmente les pueda interesar nuestros productos y podamos tener un resultado positivo.

  1. Hacer una buena planificación de Email Marketing

Hay que ser muy cuidadosos y selectivos con los detalles de los correos que enviamos. Con qué frecuencia enviaré un correo. Es importantísimo para que quien reciba el correo no se sienta atosigado con demasiados mensajes enviados y nos termine por desechar en su carpeta de spam. También revisar la hora.

  1. Humaniza tu correspondencia

Crea una conexión con tus receptores. Evita usar correos genéricos ya que estos dan la impresión de que es una máquina quien está escribiendo y no una persona. A los clientes no les gusta sentirse tratados como números. Puedes personalizar el correo agregando el nombre de la persona en el correo. Existen herramientas para eso.

  1. Elige un buen asunto

Este será tu gancho para que las personas decidan o no abrir el correo. Debe ser atractivo, interesante y despertar la curiosidad. Evita todo aquello que de la sensación de ser simple spam, palabras como “oferta”, “descuento”, etc…

  1. Utiliza la primera línea del cuerpo para completar el asunto.

Además del remitente y el asunto, las personas también pueden ver la primera línea de tu mensaje. Así que aprovecha y continúa el asunto entregando un pequeño dato que pueda llamar su atención.

  1. Contenido

Es fundamental para tu Email Marketing. Sé breve y conciso. Ponte un límite de caracteres, idealmente 50. Piensa que muchos puede que lean tu correo a través de un Smartphone y es más cómodo ver todo de una vez que tener que deslizar la pantalla.

  1. Se visual

Una imagen vale más que mil palabras. Utiliza imágenes para llamar la atención de los receptores, usa un buen diseño, estimula su vista y captarás su interés.

  1. Invita a la acción

Deja siempre un botón que resalte en algún lugar estratégico con una palabra que estimule al usuario a participar de forma activa: “visítanos”, “escríbenos”, “búscanos”, son buenos ejemplos.

  1. Redes sociales

Por último no olvides dejar tus redes de contacto.

 

 

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