Cómo hacer un buen formulario de contacto

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¿Quieres saber cómo hacer un buen Formulario de Contacto? Este es un elemento imprescindible en tu sitio web si es que quieres mantenerte en contacto con tus clientes y convertirlos en Leads. Este factor no se puede escapar de tu estrategia de marketing digital, ya que es fundamental.

En este artículo descubrirás como hacer un mejor formulario de contacto para tu sitio web y así comenzar tu campaña de Email Marketing.

Cómo hacer un buen formulario de contacto

  1. Diseño

Es fundamental que tu página de formulario, ya sea que esté dentro de tu sitio web o solo sea una LandingPage tenga un diseño sencillo y claro, pero que a la vez invite al usuario a enviar sus datos. Debe ser atractivo y preciso.

  1. Entre menos campos mejor

Lo ideal es no superar los 3 campos para lo absolutamente necesario: Nombre, correo y el mensaje. Recordemos que el usuario no nos conoce y no tiene por qué confiar en la empresa. Algunas personas son reacias a dejar mucha información personal sobre ellos. Por lo demás, el agregar más campos solo complica el proceso y algunas personas se podrían confundir y desistir de contactarse contigo.

  1. Situarlo en un lugar visible de la web

Una de las razones por las que posiblemente las personas no llenen tu formulario de contacto podría ser porque simplemente no lo encuentran. Asegúrate de que la sección de contacto esté lo suficientemente visible como para que las personas no tengan que perder tiempo buscándolo.

  1. Llamadas a la acción

Sé claro y conciso. Elige un término claro que invite a la persona a escribirte: “Escríbenos”, “Contáctanos”, “Haz tu consulta”, etc.

  1. Humaniza tu mensaje

Independientemente de la forma en la que te dirijas a tu cliente (formal o más cercana). Es necesario que le asegures a quien te escribe que sí hay una persona detrás del correo. Muchas personas no llenan un formulario porque algunos dan la impresión de que nadie los responderá o que recibirán una respuesta prediseñada de respuesta automática. Una buena forma es colocando el tiempo de respuesta estimado.

  1. ¡NO al botón “borrar”!

Por favor, te lo pedimos encarecidamente. No pongas un botón para borrar los campos junto al de enviar. ¿Por qué? Porque las personas se equivocan. Si quien te está escribiendo se tomó la molestia de rellenar los datos y redactar un mensaje, y al finalizar se equivoca y pincha el botón de borrar es bastante probable que no quiera volver a escribir todo de nuevo. Ese botón solo te perjudica y no te ayuda en nada.

  1. No olvides agregar una página de agradecimiento

De esta manera, el usuario sabrá que su mensaje fue enviado correctamente.

 

 

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