Guía para hacer una buena Landing Page

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Las Landing Page son páginas web diseñadas específicamente para realizar una conversión. Se presentan separadas del resto del sitio web y no tiene enlaces a otras páginas. Es exclusivamente el mensaje breve y el formulario. La idea es comunicar de forma rápida qué ofrecemos y que el usuario pueda responder de forma directa.

En este artículo estudiaremos más a fondo cómo hacer que tu Landing Page te dé mejores resultados.

¿Cómo funciona?

La idea es que previamente diseñes una estrategia para llevar tráfico a tu Landing Page, ya sea a través de banners, anuncios, mailing, redes sociales, entre otros. Y que estos mensajes sean enviados a un público que se encuentre buscando el producto.

El objetivo de una Landing Page no es solo el de conseguir Leads. Más que eso, es que aumentes tu ROI. Ya que lo que estamos haciendo es optimizar los recursos con un proceso más sencillo en donde se pretende aumentar las conversiones.

¿Qué debo poner en la Landing Page?

Lo más importante es que transmitas el valor de lo que estas ofreciendo y por supuesto un material visual que lo represente. La idea es que el usuario capte la mayor cantidad posible de información, pero de forma rápida. Y además un botón a la acción que sea claro.

Tipos de Landing Page

Para que entiendas cuál es la más adecuada para ti, te explicamos en detalle qué variantes existen para que puedas tomar una mejor decisión.

  1. Landing Page con objetivo de compra: Son usadas por páginas de e-commerce. Comunican la mayor cantidad de detalle de un producto y luego lo muestran al usuario para que este tome una decisión de compra y lo adquiera a través del sitio web.
  2. Landing Page con objetivo de generar Leads: Quienes más los usan son las empresas que tienen un modelo de negocios B2B. La idea es adquirir información del usuario para formar una base de datos. La cual usaremos previamente para comunicarnos con él y afianzar la relación comercial.

Comunícate efectivamente con el usuario y aporta un soporte funcione. No sirve tener un diseño increíble si la Landing Page no funciona. Es primordial testearla una y otra vez.

 

 

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