Google Shopping

Google Shopping

Google Shopping es otra de las plataformas que Google tiene para hacer publicidad. A través de esta los anunciantes pueden mostrar sus productos e información sobre estos: imagen, precio y marca, entre otros.

Continúa leyendo para enterarte de cómo utilizar una estrategia más efectiva y conocer datos interesantes sobre Google Shopping.

¿Por qué deberías usar Google Shopping?

Si tienes una tienda de retail que realiza e-commerce, deberías aprovechar Google Shopping por varios motivos:

  • El 82% de los usuarios de Smartphones consultan en su teléfono antes de realizar una compra.
  • El 66% de estos usuarios visitan Google en el proceso de decisión de compra.

Las personas ya tienen el hábito de informarse a través de Google. De más está decir que las personas ya no van directamente a las tiendas a mirar qué hay, porque lo pueden hacer en la comodidad de su hogar a través de un dispositivo conectado a internet. Y cuando alguien realice una búsqueda para comprar algo tú querrás aparecer allí.

Si ya ocupo publicidad de pago a través de Google Adwords, ¿Por qué debería usar Google Shopping? ¿Cuál es la diferencia?

Los anuncios de Google Shopping presentan varias ventajas y además se complementan con el resto de los anuncios de Google Adwords.

  • Los anuncios de Shopping duplican el CTR de un anuncio de texto normal
  • Maximiza la visibilidad de los anuncios ya que estos pueden ir acompañados de una imagen y mayor información del producto.
  • Y de quienes ven el anuncio:
    • El 90% visitará tu sitio web.
    • El 83% hará una compra.
    • El 77% visitará una página de un producto.
    • El 73% agregará al carrito.
    • El 75% buscará tu marca.
    • El 20% localizará la tienda.

Además, los anuncios de Shopping no compiten contra los anuncios de Adwords, por lo que podrías tener dos anuncios a la vez sobre tu tienda y cubrir mayor espacio frente a la competencia.

¿Dónde se pueden ver los anuncios de Google Shopping?

En el buscador de Google (Shopping Ads), sobre las búsquedas y al costado derecho, en Display y Youtube a través de TrueView. Además, se puede hacer remarketing dinámico con ellos.

¿Cómo se hacen estos anuncios?

Tu campaña de Google Shopping necesita que crees una cuenta en Merchant Center y crear un Feed de datos de los productos. Este Feed de datos es un archivo Excel que contiene toda la información necesaria para que Google Shopping anuncie sus productos que debes facilitar. Esta información debe contener entre otras cosas: El nombre del producto, su descripción, imagen del producto, etc.

Como agencia te podemos asesorar con respeto a una campaña en Google Shopping, para mayor información contáctanos: https://www.lacalle.cl/#contacto

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