Publicidad de Pago: Google Adwords v/s Facebook Ads

Publicidad de Pago
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La Publicidad de Pago es una parte fundamental de tu estrategia de marketing digital. De forma histórica Google Adwords ha sido la principal plataforma a la que las empresas han recurrido a estos servicios, pero con el pasar de los años y la constante evolución de las redes sociales ha salido otra opción para los anunciantes en el camino: Facebook Ads, la principal red social. Facebook experimentó un crecimiento de los anunciantes de un 50% entre los años 2015 y 2016.

Es normal preguntarse cuál de ellas es mejor y compararlas. Podríamos pensar que Facebook Ads y Google Adwords son lo mismo y tienen la misma funcionalidad, pero no lo son. Cada uno por su lado tiene sus propias ventajas y características. Nosotros te indicaremos sus principales diferencias y cómo sacarle partido a cada una de estas plataformas.

Tipo de usuario

Google Adwords: Sobretodo en Search, es una publicidad que es mucho más efectiva dirigirla a usuarios que están realizando una búsqueda más activa ya que requieren encontrar algo en específico. Recordemos que Google es un buscador.

Facebook Ads: En cambio, en Facebook las personas simplemente están navegando, mirando fotos, comentarios y viendo qué hacen sus contactos y las páginas que siguen. Son más perceptibles a mirar lo que aparece en su muro. Las personas esperan encontrar publicaciones que estén relacionadas con sus intereses personales, cosas más triviales y más amplias, como por ejemplo una promoción para comprar comida. Otra opción que es más interesante en Facebook es la promoción de un evento.

Segmentación

Google Adwords: Permite realizar segmentaciones según tipos de audiencia basada en intereses, sitios web, datos demográficos y geográficos. Además, los anuncios se activan en función de las palabras clave utilizadas en las campañas.

Facebook: En Facebook se debe trabajar para crear una segmentación basada en los intereses de la audiencia y sus datos demográficos para crear un perfil tipo. Estas características deben coincidir con lo que se quiere anunciar.

Costos

Google Adwords: Los costos están en función de las palabras claves y las pujas, lo que lo hace muy variable dependiendo de una industria a otra. Y a pesar de que no existe un mínimo exigido, sí se requiere a veces ciertos niveles de inversión para obtener buenos resultados.

Facebook: Es mucho más accesible. Se pueden lograr algunos resultados sin que se realice una gran inversión.

Criterio para mostrar los anuncios:

Google Adwords: Google establece un sistema de pujas entre todos los anunciantes interesados en las mismas palabras clave y en la audiencia segmentada. Google determina cuál de ellos es más relevante para la búsqueda basado en su nivel de calidad. En este influye: la relevancia del anuncio, la experiencia en la página de destino y los resultados esperados, además de cuánto y cómo se está pujando.

Facebook: Decide a quién mostrar los anuncios basados en un perfil diseñado para la audiencia objetivo. Facebook determina el parecido con los usuarios y la conexión que estos tengan con el anunciante, es decir si tiene seguidores, etc.

Resultados

Google Adwords: Es más apropiado para los anunciantes que buscan resultados inmediatos. Es más óptimo para generar ventas en productos que ya son conocidos.

Facebook: Se obtienen mejores resultados con el retargeting. Facebook es más eficiente cuando de Branding se trata. Sirve para familiarizar una marca o producto cuando no son tan conocidos.

Entonces, ¿Qué Publicidad de Pago es mejor?

Podemos concluir que ninguna Publicidad de Pago es mejor que otra. Ambas sirven para cubrir diferentes objetivos. Facebook es para audiencias más amplias y cuando se tiene un conocimiento muy específico de ellas. Google Adwords, en cambio, es para quienes están interesados de forma activa en algún producto.

Un comentario sobre “Publicidad de Pago: Google Adwords v/s Facebook Ads

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