Estrategias de Marketing Digital para Eventos

Marketing Digital para Eventos
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Utiliza el Marketing Digital para Eventos ¿Necesitas promocionar uno? ¿Quieres que las personas se interesen por él y asistan? Entonces lo que debes hacer es ocupar una estrategia digital para promocionarlo. ¡Nosotros te ayudamos a hacerlo!

Antes del evento:

  1. Genera expectativas sobre el evento

Lo ideal para un evento es que el mismo sea esperado. Esto solo puede ser conseguido luego de mucho tiempo de realización. Es decir, llevar a cabo el evento de forma consecutiva (por ejemplo, en una fecha especial anual), y que las personas lo tengan presente. La idea es conseguir el anticipo de quienes irán.

¿Cómo lo consigo? Con periodicidad, y lógicamente, que el evento sea exitoso e importante para quienes van.

  • Una buena idea es comunicar el evento previamente a las personas, pero ir entregando la información poco a poco. Entregar pequeños adelantos para mantener a las personas interesadas y curiosas sobre los detalles.
  • No olvides seleccionar muy bien a quiénes van dirigidos este evento. Indaga por qué esto es importante para ellos y explota esa razón.
  1. ¡Marca el evento en el calendario!

Parece lógico, pero no nos cansaremos de decir lo importante y útil que es. Facilita que las personas lleguen a tu evento ayudándoles a organizarse. Utiliza las redes sociales como Facebook para crear un evento y que las personas puedan mostrar su interés en él. Te será útil para cuantificar cuántas personas podrían asistir.

  • Aprovecha estas páginas de evento para poner más información. Horario, lugar, fecha, invitados, expositores, etc. Si es posible coloca también información del evento anterior para que la gente sepa que es un buen evento y quiera ir.
  1. Promociones dobles

Una de las razones que más anima a las personas a asistir a un evento no solo es el evento en sí, sino que también lo es el hecho de pasar tiempo con amigos que tengan intereses en común. Así que si es posible crea promociones con entradas para dos o más y así aseguras que esas personas asistan al evento. Además, es una forma muy práctica de hacer Marketing Digital para eventos. Haz un concurso y lo promocionas por Facebook pidiendo que la publicación sea compartida y que se etiqueten personas. ¡Entre más personas alcance la publicación será mejor!

  1. No pienses en tus invitados como números

Piensa en tus invitados como un amigo y que tú serás un buen anfitrión. A muchas personas les gusta ser invitados personalmente a algún evento, recuerda que algunas personas son indecisas, ve un paso más allá y ayúdales a decidirse. Invítalos directamente, sobre todo si ya han asistido a tu evento previamente. Envíales una invitación a través del Mailing. ¡También es una buena forma de enviar cupones de descuento a tus invitados VIP! 😉

Marketing Digital para Eventos en vivo:

  1. Famosos en el evento

Tu evento será perfecto si llevas a él personas famosas porque las personas querrán tener la oportunidad de conocerlo/a e interactuar con él/la. Imagínate a todos esos asistentes felices compartiendo fotos en sus redes sociales ¡Tu evento tendrá más visibilidad! Además, estos mismos invitados podrían estar promocionando el evento en sus redes sociales. ¡Es primordial en la estrategia de Marketing Digital para eventos!

  1. Transmite el evento en vivo

¡Que todos sepan lo que está ocurriendo! Especialmente si tu evento dura más de un día, es una forma muy atrayente de hacer que más personas asistan. Pide a tus influencers que publiquen historias en Instagram o en Facebook, y quien sabe un video en vivo en YouTube.

  1. Página web para el evento

Si tu evento lo amerita hazle una página web. Esto funciona muy bien para eventos grandes con muchas actividades como talleres y más, y cuando son realizados de forma periódica. Puedes poner toda la información que necesiten saber las personas interesadas, datos sobre los eventos pasados, medios para comunicarse, inscripciones a actividades limitadas, etc.

Después del evento:

  1. ¡Adiós! Nos vemos en el próximo evento

No olvides comunicar el éxito de tu evento. Registra todo lo que sucedió con muchísimas fotos, videos, recuerdos y más. Tus invitados estrella deben hablar de su experiencia. No olvides entregar premios y algo especial en el evento.

 

Espero que estas pautas para hacer Marketing Digital para eventos te hayan servido. No dudes en contactarnos para desarrollar un plan más personalizado: Búscanos aquí.

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