Errores en un sitio web

Errores en un Sitio Web
Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los errores en un sitio web te perjudican. Quienes no tienen presencia con un sitio web, están desaprovechando una fantástica herramienta para aumentar sus ventas. Lo que no todos saben, es que por el afán de querer vender y sobre explotar los recursos que pueda entregar una página web, se comenten ciertos errores que provocan un efecto contrario al que se está buscando. A continuación, te alertamos de los siguientes errores que se puede cometer en un sitio web.

Errores en un Sitio Web más frecuentes

  • No utilizar Responsive

El diseño de tu web debe adaptarse a diferentes dispositivos (ordenadores, smartphones y tabletas). Actualmente, gran parte del tiempo, las personas entrarán a ver tu sitio a través de un teléfono móvil. Si tu sitio no es adaptable, su diseño no será amigable para tus visitas. Lo que aumentará considerablemente tu tasa de rebote.

  • Tu página web carga muy lento

En internet prima la inmediatez. Si tu sitio se vuelve lento por ser demasiado pesado, los usuarios se aburrirán de esperar a que cargue y se irán sin siquiera haber visto el contenido completo.

  • La dirección de tu página es muy complicada

Lo que queremos es que las personas sepan fácilmente cómo llegar a tu sitio web y recuerden cómo volver sin tener que hacer ningún esfuerzo.

  • Formulario de contacto demasiado extenso.

Si los usuarios notan esto, se abstraerán de escribirte. Lo mejor es crear un formulario que no requiera más de 3 datos (nombre, correo y mensaje).

  • Página de inicio poco atractiva y difícil de entender

La entrada de tu página puede ser muy llamativa y contar con las últimas tendencias en diseño, no obstante, si es difícil de interpretar, añadirá un obstáculo más entre el usuario y tu marca. La idea es que mejores la usabilidad de tu sitio para que los visitantes no tengan problemas cuando necesiten saber más de ti. Cuidado con el exceso de información, la memoria es frágil y queremos que los potenciales clientes retengan la información importante.

  • Anuncios demasiado invasivos

Sé que crees que un Pop-up es una de las mejores formas de conseguir más suscriptores o mostrar tus últimas ofertas… ¡pero no! Los Pop-up, anuncios, e inclusive audios un sitio web, suelen ser molestos para los visitantes. Lo cierto es que apenas aparecen, las personas cierran estos avisos, así que muchas veces ni los leen. Ni hablar que esto aparecerá cada vez que entren a tu sitio. Al final los visitantes se terminarán cansando y optarán por no volver a entrar.

  • No actualizar la página web

Otro error muy grave es tener el sitio web con contenido obsoleto y no hacer una actualización periódica. Si un usuario ve que tu sitio está siempre igual, que nunca tiene nada nuevo y que además contiene noticias viejas -y ya sin sentido- es probable que pierda el interés y que no vuelva más, ya que pensará que nadie se está haciendo cargo de él, quedando abandonado en el tiempo e inactivo.

 

Recuerda, la primera impresión siempre importa y debemos ser muy cuidadosos, porque si cometemos demasiados errores en un sitio web perderemos la oportunidad de captar más clientes para nuestra marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.