Marketing de Contenido: sus 7Cs

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El Marketing de Contenido es clave para que la estrategia de marketing digital funcione. Aquí te entregamos las 7C fundamentales del marketing de contenido, para hacer aún más efectiva tu presencia online.

Marketing de Contenido: Qué tener en cuenta.

Calidad:

Pon una cuota de preocupación en lo que transmites a tu audiencia. Entrega información con datos duros y fiables, bien redactados y legibles para tus lectores. Aplica esto para todo lo que uses para complementar: imágenes de buena calidad y estéticas, videos nítidos, etc. Todo bien hecho.

Cantidad:

Es importante que manejes cierta cantidad de contenido. Las personas deben ver que encontrarán información contundente. Por lo general, esto aumentará las probabilidades de que los usuarios vuelvan a visitar tus plataformas -ya que si se encuentran con un gran banco de post o imágenes interesantes- regresarán para leer más que la vez anterior.

Compartible:

Busca que tus seguidores se sientan lo suficientemente interesados en tu contenido como para compartirlo. Una buena idea es utilizar imágenes o videos, ya que captan más la atención de los usuarios. En las redes sociales, la mayoría de las personas suelen compartir contenido con el que se sienten identificados. Intenta buscar algo con lo que tus usuarios se involucren o les sea útil. ¡No olvides facilitarles esta acción con un botón o una frase que los invite a compartir!

Conectar:

Esta es la principal razón por la que obtendrás más seguidores. Debes conectar con tus seguidores, meterte en su piel y entender porqué hacen las cosas. Aprende todo sobre ellos. Es decir, qué contenido consumen, porqué, cuándo y cómo lo consumen. Básicamente, todo lo que estás produciendo debería ser para ellos. Intenta que tu contenido sea útil y relevante para tus followers.

Creatividad:

Sé creativo, así de simple. En general, a las personas les resultará más atractivo leer contenido que esté presentado de una forma original y que además sea distinto a lo que están acostumbrados a ver. Intenta destacar ante sus ojos y captarás su atención. Recuerda, estimula su mente e interés.

Constancia:

No te desesperes, debes tener paciencia. Ya que el marketing de contenidos genera resultados en un largo plazo, debes ser perseverante y consistente. Hazlo para tus seguidores, aunque actualmente no sean muchos. Ellos de alguna manera esperan tu contenido. Es clave que prestes atención a sus costumbres: horarios y días de la semana en que suelen ser más susceptibles a mirar contenido en internet. Si logras mantener una rutina en el tiempo, marcada en el calendario, tus seguidores harán parte de su hábito el buscar lo que produces. El hombre es un ser de costumbres, ¿no?.

Cuantificable:

Después de todo, evalúa lo que has hecho y los resultados que has obtenido. Aquí, en nuestro blog, encontrarás guías útiles para medir el rendimiento de tus redes sociales y página web. No olvides analizar el porqué del comportamiento de tus seguidores. Observa, mira qué puedes hacer para mejorar. Y por lo tanto, qué debes seguir haciendo y en qué puedes arriesgar e innovar.

 

 

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