DIY Marketing

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¿Conoces lo que es el DIY Marketing? DIY es una sigla que significa “Do It Yourself” (hazlo tú mismo). Se utiliza en internet para realizar tutoriales. Quizás no estás muy interesado, pero, aunque no lo creas es una excelentísima oportunidad para realizar marketing.

¿Cómo realizar DIY Marketing?

Verás, actualmente las personas están buscando tener cosas personalizadas y además desarrollar sus hobbies y habilidades en torno a ello. Por ejemplo, piensa en todas esas mujeres que son aficionadas al tejido con palillos ¿No crees que sería una buena idea generar tutoriales de confección en una red social que pertenece a una empresa de lanas? O, ¿No crees que sería atractivo elaborar tutoriales de construcción en para una ferretería? Piénsalo, las posibilidades son muchas.

Esta es una tremenda oportunidad para desarrollar una tribu de consumidores, ya que las personas buscaran los mejores y más variados materiales y herramientas. Piensa en qué podrían hacer por sí mismas las personas en torno a tus productos.

¿Qué plataformas son buenas para el DIY Marketing?

  1. YouTube: Una de las redes sociales más utilizadas. Es el segundo buscador más utilizado por las personas. Tienes una importante forma de captar la atención del usuario ya que puedes mostrarle un tutorial de forma más completa. Además, piensa que no solo verán un vídeo, quizás puedan seguir a alguien, y para eso puedes contar con la ayuda de un Youtuber para esponsorearlo y que sea embajador de tu marca. Más consejos para hacer marketing en YouTube aquí.
  2. Pinterest: Es otra plataforma que te ayudará mucho ya que el DIY es su temática por excelencia. Pinterest, está mayormente enfocado hacia mujeres de entre 25-45 años. En este artículo te explicamos cómo hacer marketing en Pinterest.
  3. Instagram: También puedes elaborar un tutorial menos elaborado utilizando una simple imagen, para las instrucciones más cortas. Menos es más. Así llegarás al público más joven.

 

No lo olvides, es una tendencia que ahora las personas adultas y también los más jóvenes prefieran obtener cosas hechas por sí mismos para sí mismo o para otros. Puedes utilizar la moción de construir un regalo a mano para otra persona, otra idea para tus campañas. ¡Aprovéchalo al máximo!

 

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