Marketing en Pinterest

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¿Conoces Pinterest? Ok., todos conocemos Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Las redes sociales más famosas de internet y que ya se han posicionado entre los internautas… Pero ¿eso es todo? Claro que no. Hay otras redes sociales nuevas y poco exploradas, con mucho potencial y que están muy de moda. Además, están muy bien segmentadas, como por ejemplo Pinterest, red social de la que hablaremos hoy. En donde te enseñaremos cómo hacer Marketing en Pinterest.

¿Cómo funciona Pinterest? Esta plataforma permite a los usuarios clasificar información ya sea en imágenes, videos, páginas guardables en línea (“Pin-it”) y diferentes tipos de contenido agrupados según gustos y temáticas organizadas por los mismos usuarios, dentro de sus “tableros”.

Pinterest se ha transformado en una plataforma de contenido clasificado que los usuarios encuentran en su buscador. Puedes compartir estos pints, añadirlos a sus tableros y seguir a otros usuarios.

De lo que más se suele hablar en esta red suelen ser temas acerca de moda, hogar, tutoriales, manualidades, arte, jardinería, cocina y belleza, entre otros, y sus usuarios representativos son mayormente mujeres entre 25 y 45 años con estudios superiores.

Marketing en Pinterest

¿Tu empresa calza con el perfil de Pinterest?                             

Las empresas que se ven más beneficiadas con esta red, suelen ser las que ponen énfasis en lo visual, contenido personalizado y original. Por ejemplo:

Tiendas de vestuario, alimentos, manualidades, artículos de oficina y papelería, decoración y jardinería.

Pinterest permite crear un perfil de empresa, indicando tu sector, y añadir información sobre tu marca -conectando con tus otras redes sociales- y sobretodo con blogs y páginas web. Así, lleva tráfico de una fuente a otra. Además, puedes pautar publicidad a través de pins patrocinados (por ahora solo disponible en Estados Unidos).

Entonces, ¿Cómo hacer Marketing en Pinterest?

Para empezar, intenta que tus seguidores te vean como un usuario más. Humaniza tu imagen. En vez de utilizar como imagen de perfil el logo de tu marca, utiliza una foto tu foto.

Utiliza un nombre que sea fácil de encontrar por las personas.

Añade links de tus otras redes sociales.

Lo importante es enfocarse en el estilo de vida de las personas y no en tu producto. Recuerda crear comunidad.

Utiliza mayormente infografías, crea un contenido visual. Funciona mucho mejor que imágenes sueltas, eso queda mejor para Instagram.

Crea grupos temáticos. Clasifica tu contenido para facilitar la búsqueda de tus clientes.

Y por último, cuantifica. Mide tus resultados y toma buenas decisiones. Siempre te lo recomendamos.

 

Ya lo sabes. Si este es tu segmento objetivo y tu rubro cuadra con esta descripción, no puedes dejar de utilizar esta red social, que te traerá muchos beneficios.

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