¿Cómo medir la efectividad en Redes Sociales?

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La efectividad en Redes Sociales es importante. Seguramente estás aquí porque has escuchado o leído que las redes sociales son imprescindibles para realizar una buena estrategia de marketing digital y dar a conocer tus servicios en internet para aumentar tus ventas.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado de qué forma puedes medir el rendimiento de las redes sociales? Conocer los resultados es importante para entender si tu campaña te está ayudando o no.

Podemos medir y evaluar nuestras RR.SS. utilizando métricas que nos aportarán información del comportamiento en línea de los usuarios. Conozcamos esto un poco más en detalle:

Paso 1:

Primero debemos conocer cuál es nuestro objetivo: En función de esto, utilizaremos una medida diferente. Aumentar nuestros seguidores, reforzar su interacción en la página, saber cuántos de estos seguidores me generan ventas reales, etc.

 

Paso 2: Efectividad en Redes Sociales, métricas para medir.

Familiarizarnos con los KPIs. (Key Performance Indicator). Los KPIs son indicadores de la efectividad de un determinado suceso en nuestras plataformas. En el caso particular de las redes sociales, las más utilizadas son:

 

1 – Reach o alcance: Con este indicador sabremos a cuántas personas está llegando nuestra marca. Se mide a través de la cantidad de seguidores y visitas en nuestras redes y nos indica qué tan visible está siendo nuestro contenido.

 

2 – Segmentación: Lo mismo que hacemos al definir nuestro público objetivo, lo hacemos en redes sociales para saber si realmente estamos llegando a las personas indicadas. Además de características que ya conocemos, como género, edad, ubicación geográfica, etc. También es importante analizar otros datos, por ejemplo, desde qué dispositivo nos están mirando y a qué hora nos visitan. Así podemos adecuar la emisión de los contenidos a los usuarios.

 

3 – Engagement: Da cuenta de qué tan involucrados están nuestros seguidores con nuestro contenido y marca. Ésta es una de las métricas más importantes, porque buscamos conseguir que los seguidores sean receptivos con lo que queremos comunicar y que además lo compartan con otros usuarios. Así, mediremos qué tan activos son dentro de nuestra página.

 

4 – Share: ¿Nuestro contenido está siendo compartido por nuestros usuarios? Si conseguimos que nuestros seguidores compartan en sus propias redes nuestro contenido, nos aseguramos de dos cosas: primero, que están involucrándose -y segundo- es posible que atraiga más seguidores a nuestra página.

 

Con esta pequeña guía los invitamos a analizar tu efectividad en Redes Sociales. Acá podrás encontrar una lista de herramientas gratuitas para monitorear las redes sociales. También te recomendamos Klout. ¡y ahora, a seguir atentos a nuestros consejos!

 

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