¿Conoces qué es Klout?

Klout
Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Klout es una página web que sirve para mejorar tu influencia en las diferentes redes sociales según temas específicos. Cualquier persona o empresa que desee realizar construcción de marca en redes sociales debería medir la influencia que genera a través de sus contenidos. Te invitamos a leer este artículo para enterarte cómo funciona Klout y cómo puede ayudarte.

Klout conecta tus redes sociales para medir tu influencia en ellas. Para esto, debes seleccionar los temas en los que deseas ser medidos. En base a esto, se realiza una puntuación de 0 a 100 a través del Klout Score, basada en diversos factores, por ejemplo: el número de seguidores con los que se cuenta, la calidad de las interacciones y la popularidad de los contenidos de tus redes.

Además de esto, guarda un historial en el cual se puede realizar el seguimiento de la evolución que un usuario ha tenido a lo largo del tiempo en sus redes sociales.

¿Cuál es la practicidad de Klout?

Aparte de conocer nuestra influencia, Klout sirve para dimensionar nuestro alcance comunicacional. Con esto, podemos llegar a medir, cuantificar y proyectar el alcance de un mensaje determinado y a cuantas personas podría repercutir la emisión de ciertos contenidos.

¿Cómo se compone el ranking?

El promedio de los usuarios es de 40 puntos. Sin embargo, pasar de esa franja no están simple. Solamente el 5% de los usuarios poseen sobre los 60 puntos y es ahí cuando son considerados como influencers.

Este índice no es cuantitativo, sino que cualitativo. Por ende, no mide la cantidad de contenido ni el número de seguidores, sino qué cuánto se influencia en ellos. Es decir, se evalúa la calidad por sobre la cantidad. Por ejemplo, un usuario que tiene muchos seguidores, pero que estos no comparten ni interactúan con sus contenidos, su ranking será inferior al de una cuenta con menos seguidores, pero que los suyos si realicen acciones en la página.

¿Cómo conocer el Klout de otros?

Chrome cuenta con una extensión para conocer el Klout de otros usuarios y cuentas. Es una aplicación fundamental para todo Community Manager.

Ya lo sabes. Klout es una herramienta imprescindible para tu estrategia de Marketing Digital, no la dejes pasar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.