¿Qué son los Insights?

Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Insights es una palabra que escucharás (o leerás) bastantes veces en artículos sobre Marketing Digital. Por tanto, es muy bueno que te familiarices con él y entiendas realmente cuál es su significado, que muchas veces suele desconocerse.

El Insight es un anglicismo que es como una especie de mirada interna hacia un objeto puntual. De esta manera, podemos comprender un determinado hecho para comprender otra mirada de un tema en específico. Es decir, es “la capacidad de tener comprensión clara, profunda y a veces repentina de un problema o situación complicada” según el diccionario de Cambridge.

Lo que sucede, es que cuando descubrimos un Insight de algo específico, no solo cambia nuestra percepción de aquello, sino que, además, cambia nuestro panorama general y cambiamos el modo de ver las cosas de forma holística.

Por ende, el Insight, que nos lleva a tener otro punto de vista sobre las cosas, nos entrega la ventaja de generar otra visión para encontrar una alternativa distinta de las ya conocidas para resolver un problema.

¿Para qué sirven los Insights?

Y ¡Qué importante que es! Porque es muy probable que luego de estar girando en torno a una misma situación, perdemos la capacidad de asombro. No encontramos matices en nuestros planteamientos porque creemos que lo sabemos todo y damos las cosas por hecho. Por eso, muchas veces se hace necesario una visión más fresca, pero que conozca el objetivo. Pues para eso están los insights.

Esto en el marketing es muy utilizado para responder a diversos cuestionamientos. Como, por ejemplo, entender el comportamiento de los consumidores, por qué hacen lo que hacen, y entender quizás, el trasfondo de una tribu de consumidores. Ya sabemos lo importante que es conocer a fondo la psicología que hay en sus consumidores. Qué cosas tienen en común y por qué estarían interesados en los productos y servicios que ofrece.

Descubrir Insights en los consumidores nos ayuda a descubrir oportunidades de negocio. Encontrando una necesidad insatisfecha y proponer al mercado algo novedoso. Todo dado por el análisis.

Cada empresa debería tener diferentes insights sobre tópicos importantes de su negocio.

 

 

© 2019 LACALLE AGENCIA DE PUBLICIDAD / SANTA BEATRIZ 170, OFICINA 1203, PROVIDENCIA, CHILE