Marketing Digital para Babyboomers

Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los Babyboomers son los nacidos entre 1946 y 1964. Se trata nada más ni nada menos que de nuestros padres y abuelos. Es la generación que tiene el rango de edad más amplio. Si bien no son los consumidores principales en internet, no se les puede dejar de lado, porque representan aproximadamente el 50% de la población. En Agencia La Calle te explicamos cómo aprovechar el Marketing Digital para llegar a ellos.

Para empezar, debemos entender que no podemos olvidar a los Babyboomers. Casi no se habla de ellos en temas de Marketing Digital. Pero lo cierto es que tienen un gran peso como consumidores. Sabemos que no serán el público principal de internet, pero, aunque no lo creas, los hay. Lo importante es saber comunicarse con ellos y conocer las ventajas de hacerlo.

Cómo hacer Marketing Digital para Babyboomers

  1. Aprender a diferenciar: Debemos entender que no todos los Babyboomers son iguales. Y que es probable que nuestra audiencia sea el babyboomer atípico. Por ende, debemos aprender sus particularidades y lograr entender su comportamiento para poder segmentar y encontrar nuestro público objetivo.
  2. Identificar el canal óptimo: Hay que reconocer cuáles son las plataformas y los medios más usados por nuestra audiencia para ejecutar una comunicación más eficiente. Por lo general, la mayoría de los Babyboomers se encuentran en Facebook, y a diferencia de lo que se cree, cada vez están siendo más activos en las redes sociales. También prefieren los portales de internet, sobre todo los de noticias.
  3. Conocer para qué usan estas redes: Facebook es utilizado por los Babyboomers, principalmente para contactar con la familia y con los amigos. Si bien es cierto que las personas de la tercera edad no usarán estas redes para conocer a personas nuevas sí lo harán para estar más cercanos a la familia –que es realmente lo que les importa-. Además, suelen visitar sitios webs para mantenerse informados sobre política y economía. Una buena idea es utilizar la publicidad de los diarios que solían mirar en casa, pero que ahora cuentan con su versión online.
  4. ¿Qué dispositivo usan? Por lo general, de los 45 llegando a los 60 poseen un Smartphone, pero suelen usar más tablets. De los 60 hacia arriba utilizan computador de escritorio.
  5. Optimiza el diseño para ellos: Los Babyboomers entienden las cosas de una forma diferente al público más joven. Lo más recomendable es usar plataformas sencillas, sin demasiados pop ups o elementos interactivos que se activen de forma repentina, ya que eso los podría confundir y ahuyentarlos. Lo mejor son los sitios estables, que no cambien el diseño demasiado rápido. Que tengan una apariencia sencilla y limpia y con los títulos escritos. Los íconos funcionan muy bien con los jóvenes, pero no con los Babyboomers. Pon un nombre a todo y deja instrucciones claras: pincha aquí para visitar X página.
  6. Dejar y sugerir un método no online: Por ejemplo, un número de teléfono y una dirección física, para que alguien los pueda ayudar o completar la compra por otro medio.

¿Qué venderle a los Babyboomers?

Piensa en sus necesidades. Quizá lo más fácil de vender por este medio puedan ser los servicios y productos del rubro del turismo. Piensa también, que quizás ellos podrían estar siendo asistidos por familiares más jóvenes para realizar ciertas transacciones, así que ¡no los desestimes!

Esperamos que esta guía te haya servido para comprender cómo hacer Marketing para Babyboomers. ¡Nos vemos en otra oportunidad!

 

© 2019 LACALLE AGENCIA DE PUBLICIDAD / SANTA BEATRIZ 170, OFICINA 1203, PROVIDENCIA, CHILE