El marketing en la era de pandemia

Con la pandemia de COVID-19 tomando al mundo por sorpresa, todas las industrias se han visto afectadas por la crisis. La mayoría experimentó pérdidas y luchas, mientras que hubo varios que lograron salir de la crisis con más ingresos. Sin embargo, el hecho es que toda la situación provocó trastornos económicos y caos financiero para las empresas de …

Leer más…

Analítica y su importancia en el Marketing Digital

Los análisis de marketing digital son la traducción del comportamiento del cliente en datos comerciales procesables. Las herramientas de análisis digital pueden ayudar a las empresas a comprender qué hacen los consumidores en línea, por qué lo hacen y cómo este comportamiento se puede convertir en campañas de marketing digital. Medir la efectividad del marketing digital es uno …

Leer más…

Mide objetivamente tus resultados comunicacionales con los KPI’s

Los KPI’s (Key Performance Indicators) son conocidos como uno de los más importantes indicadores para la evaluación y monitoreo de los diferentes canales utilizados durante la ejecución de una estrategia comunicacional. Esto incluye desde las campañas de email marketing, redes sociales, promociones vía Google Ads, tráfico de visita en el portal, las conversiones y ventas …

Leer más…

La actualización algorítmica de Instagram para marcas

Las plataformas de redes sociales con el objetivo de hacer llegar un contenido mucho más relacionado a los intereses o gustos de los usuarios, permitiendo mantenerlos el mayor tiempo en dichas plataformas, se han encargado de integrar los famosos algoritmos como determinantes del marketing y el mundo digital. A partir del 2016 han sido considerados …

Leer más…

Elementos que debe considerar una marca para ser recordada

Puede ser totalmente desafiante definir el canal más adecuado para darse a conocer en función de los objetivos de una marca o negocio, ya que existen ciertos factores que los diferencian unos de otros, pero existen ciertos elementos indispensables en el mundo del marketing, que logran generar ese impacto en el público, para así ser …

Leer más…

Los 5 errores más comunes en las prácticas SEO que no conocías

5 errores más comunes en SEO Hablar de las prácticas para posicionar en la web (SEO) con tan solo utilizar el buscador, nos aparecerán un montón de resultados en donde se muestra lo que normalmente se debe considerar en cualquier portal digital. Sin embargo, por desconocimiento o por salir del paso, a largo plazo puede …

Leer más…

La Inteligencia Artificial llega a los comerciales publicitarios

Inteligencia artificial en los spots publicitarios   Es un hecho que la Inteligencia artificial cada día mantiene una importante participación en la vida del individuo y de la sociedad en si, y a esto nos referimos a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como el laboral, académico y personal. Su crecimiento y maduración ha …

Leer más…

Los algoritmos: Un determinante en el marketing y el mundo digital

Cuando aparecen ciertos anuncios al momento de realizar alguna búsqueda en internet o entrar a un portal, y que justamente aparezca una promoción relacionado a lo que hemos investigado hace unas semanas a través de la misma web, realmente no es casualidad, ya que los algoritmos publicitarios han participado en gran medida, en todo el …

Leer más…

Contenidos creativos y populares para redes sociales

Usos creativos de las redes sociales   Uno de los canales más conocidos y utilizados por las empresas son las redes sociales, y a pesar de sus claras diferencias, como el tipo de audiencia o la finalidad propiamente de la plataforma, están englobadas por su objetivo común: crear círculos comunicacionales o sociales tanto entre los …

Leer más…

¿Cuáles son los objetivos de un blog empresarial?

Tener presencia online no solo se trata de poseer una página web en donde se pueda compartir información relativa al negocio, abarcando un canal adicional de la variedad existente como las redes sociales o el email marketing, es por ello que un blog siempre es un plus para así aumentar el crecimiento y visibilidad de …

Leer más…