Mide objetivamente tus resultados comunicacionales con los KPI’s

Los KPI’s (Key Performance Indicators) son conocidos como uno de los más importantes indicadores para la evaluación y monitoreo de los diferentes canales utilizados durante la ejecución de una estrategia comunicacional. Esto incluye desde las campañas de email marketing, redes sociales, promociones vía Google Ads, tráfico de visita en el portal, las conversiones y ventas obtenidas.

Para su comprensión se pueden reflejar gráficamente o mediante un cuadro Excel, donde se puede comparar la evolución semanal, quincenal o mensual, para así determinar las publicaciones y campañas más efectivas.

Continue reading “Mide objetivamente tus resultados comunicacionales con los KPI’s”

La actualización algorítmica de Instagram para marcas

Las plataformas de redes sociales con el objetivo de hacer llegar un contenido mucho más relacionado a los intereses o gustos de los usuarios, permitiendo mantenerlos el mayor tiempo en dichas plataformas, se han encargado de integrar los famosos algoritmos como determinantes del marketing y el mundo digital.

A partir del 2016 han sido considerados como uno de los más grandes desafíos para los social media, creadores de contenidos y por supuesto community managers.

Continue reading “La actualización algorítmica de Instagram para marcas”

Elementos que debe considerar una marca para ser recordada

Puede ser totalmente desafiante definir el canal más adecuado para darse a conocer en función de los objetivos de una marca o negocio, ya que existen ciertos factores que los diferencian unos de otros, pero existen ciertos elementos indispensables en el mundo del marketing, que logran generar ese impacto en el público, para así ser recordados el mayor tiempo posible.

Continue reading “Elementos que debe considerar una marca para ser recordada”

Los 5 errores más comunes en las prácticas SEO que no conocías

Hablar de las prácticas para posicionar en la web (SEO) con tan solo utilizar el buscador, nos aparecerán un montón de resultados en donde se muestra lo que normalmente se debe considerar en cualquier portal digital.

Sin embargo, por desconocimiento o por salir del paso, a largo plazo puede resultar un gran dolor de cabeza, por realizar ciertas acciones altamente perjudiciales, ocasionando que incluso sean vetados por los algoritmos más temidos de Google, como es el caso del Penguin.

Continue reading “Los 5 errores más comunes en las prácticas SEO que no conocías”

La Inteligencia Artificial llega a los comerciales publicitarios

Es un hecho que la Inteligencia artificial cada día mantiene una importante participación en la vida del individuo y de la sociedad en si, y a esto nos referimos a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como el laboral, académico y personal.

Su crecimiento y maduración ha permitido que se integre en la variedad de plataformas tanto físicas como virtuales, abarcando nuevas áreas día a día, mediante la combinación de elementos que engloban al motor de la IA con el Machine learning (Máquina de aprendizaje en español), tales como el procesamiento de datos, algoritmos, sistemas aprendizaje profundo, redes y la autonomía.

Continue reading “La Inteligencia Artificial llega a los comerciales publicitarios”

 

© 2019 LACALLE AGENCIA DE PUBLICIDAD / LAS URBINAS 87, OFICINA 34, PROVIDENCIA, CHILE