Elementos que debe considerar una marca para ser recordada

Elementos que debe considerar una marca para ser recordada

Puede ser totalmente desafiante definir el canal más adecuado para darse a conocer en función de los objetivos de una marca o negocio, ya que existen ciertos factores que los diferencian unos de otros, pero existen ciertos elementos indispensables en el mundo del marketing, que logran generar ese impacto en el público, para así ser […]

Leer más…

Los algoritmos: Un determinante en el marketing y el mundo digital

Cuando aparecen ciertos anuncios al momento de realizar alguna búsqueda en internet o entrar a un portal, y que justamente aparezca una promoción relacionado a lo que hemos investigado hace unas semanas a través de la misma web, realmente no es casualidad, ya que los algoritmos han participado en gran medida, en todo el proceso […]

Leer más…

¿Activar campañas en las redes sociales o recurrir a los bots?

persona con redes sociales

Recurrir a las aplicaciones para obtener más likes o seguidores, es tan simple como acceder a Google Play o a la AppStore, y descargar un sinfín de apps gratuitas o de pago. Al igual se puede acudir a Google y en el buscador aparecerán diferentes páginas que ofrecen el servicio de venta de seguidores o […]

Leer más…

Marketing experiencial: más emoción y menos efímero

marketing experiencial

Vivir o tener la sensación de experimentar con un producto o servicio antes de adquirirlo, es el primer objetivo que mantiene esta metodología de mercadotecnia, en donde se da a conocer más que las características o los beneficios, la experiencia que genera en el cliente, mediante un vínculo emocional entre la marca y el consumidor. […]

Leer más…

¿Cómo generar ideas de contenido con Google Analytics?

Persona de negocio

Recurrir a las prácticas de observar a la competencia, o tomar en consideración lo que es tendencia de acuerdo a Google Trends, en definitiva es bastante funcional, sin embargo cuando ya se tiene un tiempo en el mundo online, y hay un crecimiento de visitas en la página web empresarial, puede resultar muy útil utilizar […]

Leer más…

Inclusión de Chatbots: Atención al cliente personalizada e intuitiva

chatbot

¿Cómo puedo saber rápidamente si el producto o servicio que estoy buscando se encuentra disponible? No tengo tiempo para llamar ¿existe la posibilidad de resolver mis dudas sin tanto protocolo, a cualquier hora y lugar?   Son parte de los cuestionamientos que podrían hacerse los consumidores de la nueva era tecnológica, quienes tratan de maximizar […]

Leer más…

Aprendizaje automático el protagonista de los productos Google Ads

Google Ads

Google siempre ha estado un paso adelante cuando se trata de crear mecanismos novedosos destinados a la innovación publicitaria, y durante uno de los eventos más esperados, el Marketing Live 2018, fue una total sorpresa las nuevas funcionalidades e integraciones para crear anuncios inteligentes, y que a su vez sean capaces de superar por completo […]

Leer más…

Concursos para Business to Consumer: Caso de éxito

concursos

Los concursos en la actualidad han sido uno de los mecanismos más dinámicos e interactivos para empresas implementadas a través de las redes sociales, a los fines de promover la participación de la audiencia y por supuesto acercarlos aún más para que se conviertan en clientes o consumidores del producto o servicio de la marca […]

Leer más…

Modelos de negocio: Innovación vs Tradicional

modelos de negocio

Los modelos de negocio tradicionales son prácticamente alineados por los sectores que actualmente definen el mercado mundial, como es el comercio, turismo, restaurantes o construcción. Por su parte poseen un nicho mucho más maduro, prefiriendo manejar y conectar con el público objetivo utilizando las tácticas tradicionales publicitarias, sin embargo desde la llegada de la era […]

Leer más…

Indicadores claves que fortalecerán tu estrategia de marketing

indicadores

Luego de planificar y ejecutar una estrategia de marketing, es fundamental tener presente los indicadores que nos darán una visión mucho más clara de los resultados obtenidos, y las futuras acciones que debemos tomar, especialmente si necesitamos replantear los objetivos y canales utilizados más efectivos. ¿Cuáles son los indicadores que jamás se deben pasar por […]

Leer más…