Elementos que debe considerar una marca para ser recordada

Puede ser totalmente desafiante definir el canal más adecuado para darse a conocer en función de los objetivos de una marca o negocio, ya que existen ciertos factores que los diferencian unos de otros, pero existen ciertos elementos indispensables en el mundo del marketing, que logran generar ese impacto en el público, para así ser recordados el mayor tiempo posible.

Continue reading “Elementos que debe considerar una marca para ser recordada”

Los algoritmos: Un determinante en el marketing y el mundo digital

Cuando aparecen ciertos anuncios al momento de realizar alguna búsqueda en internet o entrar a un portal, y que justamente aparezca una promoción relacionado a lo que hemos investigado hace unas semanas a través de la misma web, realmente no es casualidad, ya que los algoritmos han participado en gran medida, en todo el proceso de organización y clasificación del gran flujo de información que transita en el gran océano del internet.

Continue reading “Los algoritmos: Un determinante en el marketing y el mundo digital”

¿Activar campañas en las redes sociales o recurrir a los bots?

Recurrir a las aplicaciones para obtener más likes o seguidores, es tan simple como acceder a Google Play o a la AppStore, y descargar un sinfín de apps gratuitas o de pago.

Al igual se puede acudir a Google y en el buscador aparecerán diferentes páginas que ofrecen el servicio de venta de seguidores o me gusta para cuentas de redes sociales. – He aquí la prueba.-

Continue reading “¿Activar campañas en las redes sociales o recurrir a los bots?”

Marketing experiencial: más emoción y menos efímero

Vivir o tener la sensación de experimentar con un producto o servicio antes de adquirirlo, es el primer objetivo que mantiene esta metodología de mercadotecnia, en donde se da a conocer más que las características o los beneficios, la experiencia que genera en el cliente, mediante un vínculo emocional entre la marca y el consumidor.

¿Cómo se lleva a cabo el marketing experiencial?

En la teoría parece muy sencillo, sin embargo la clave está en entender qué es lo que busca el consumidor, y por tanto se deben aplicar técnicas de investigación, como las entrevistas, encuestas, evaluaciones de reconocimiento facial e inferencias predictivas, etc.

Continue reading “Marketing experiencial: más emoción y menos efímero”

¿Cómo generar ideas de contenido con Google Analytics?

Recurrir a las prácticas de observar a la competencia, o tomar en consideración lo que es tendencia de acuerdo a Google Trends, en definitiva es bastante funcional, sin embargo cuando ya se tiene un tiempo en el mundo online, y hay un crecimiento de visitas en la página web empresarial, puede resultar muy útil utilizar a Google Analytics como herramienta para la generación de contenido creativo.

Pero, ¿por dónde comenzar?

Es claro que Google Analytics ofrece una gran variedad de indicadores, aunque resulta un tanto confuso saber cuáles son esas métricas que permiten obtener una visión mucho más clara de lo que le interesa al público objetivo. Es por ello que en este post, te mostramos cuatro maneras para hacer tu contenido mucho más atractivo.

Continue reading “¿Cómo generar ideas de contenido con Google Analytics?”

 

© 2019 LACALLE AGENCIA DE PUBLICIDAD / LAS URBINAS 87, OFICINA 34, PROVIDENCIA, CHILE