Google Speed Update: El penalizador de páginas de bajo rendimiento

Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si bien Google ha sabido desarrollar diferentes herramientas para monitorear el gran flujo de información que existe en la web, y uno de los más destacados en términos de posicionamiento o SEO es Google Speed.

Desde hace unos meses atrás, ya se había anunciado que vendrían nuevas actualizaciones, las cuales estarían dedicadas a evaluar el rendimiento de las páginas, tanto en versiones de escritorio como en móviles, y este nuevo algoritmo ya está 100% operativo con Speed Update.

¿Cuál es el nuevo foco del Speed Update?

Rendimiento y más rendimiento, con el objetivo de posicionar solo a aquellas páginas que sean capaces de ofrecer una experiencia adecuada a los internautas, especialmente la velocidad de carga desde sus dispositivos inteligentes.

La gran diferencia radica en que anteriormente se evaluaba solo el rendimiento de aquellas páginas que pasaran la prueba de Google Speed en la versión de escritorio, pero con el indudable crecimiento de usuarios que navegan desde su Smartphone, Google decidió no dejar pasarlo por alto, y por tanto considerar la rapidez en móviles, como uno de los principales factores de calificación.

De acuerdo a un estudio realizado por Google señala que si una página tiene una duración de 1 a 10 segundos de carga, aumenta las probabilidades a un 123% que se abandone la página, sin embargo si es de 1 a 3 segundos, la probabilidad disminuye apenas a un 32%.

No hay premios solo penalizaciones

Speed Update se encargará de penalizar a las páginas web que no cumplan con los límites de tiempo o que sean de bajo rendimiento, ocasionando que pierdan visibilidad en los mismos resultados de búsquedas.

Existen diferentes alternativas y unas de ellas es el AMP, el cual es una tecnología que permite acelerar la carga de las páginas para móviles, adoptado mediante un plugin o complemento instalable en el gestor de contenidos WordPress.

A pesar que posee limitaciones en cuanto sus pocos recursos visuales, lo cual puede ser poco atractivo para el lector, evita que Google lo penalice y por tanto aumente las posibilidades de seguir compitiendo entre los primeros resultados de búsqueda.

Lamentablemente esta penalización no será notificada, sin embargo es muy importante tomar en cuenta los diferentes recursos que permiten evaluar el rendimiento de una página, como Chrome User Experience Report, Lighthouse, PageSpeed Insights, etc. que son totalmente gratuitos y de fácil acceso.

Evita ser penalizado por el Speed Update de Google, recuerda que no te lo harán saber.

En laCalle nos encargaremos de optimizar cada detalle de SEO tanto en on page como off page.

 

© 2019 LACALLE AGENCIA DE PUBLICIDAD / SANTA BEATRIZ 170, OFICINA 1203, PROVIDENCIA, CHILE