¿Activar campañas en las redes sociales o recurrir a los bots?

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Recurrir a las aplicaciones para obtener más likes o seguidores, es tan simple como acceder a Google Play o a la AppStore, y descargar un sinfín de apps gratuitas o de pago.

Al igual se puede acudir a Google y en el buscador aparecerán diferentes páginas que ofrecen el servicio de venta de seguidores o me gusta para cuentas de redes sociales. – He aquí la prueba.-

Pero, ¿no te has preguntado si realmente es una buena práctica?

Optar por enamorar a los clientes, a través de los canales más populares, dando la impresión de ser muy solicitado, con muchas interacciones,  pero que en realidad no cuentan una tasa muy alta de conversiones o ventas; sorprendentemente es una táctica que sí es muy recurrente, hasta por las marcas más reconocidas.

Sin embargo, afirmar que es una estrategia del todo aceptada, pues por supuesto que NO ES ASÍ, ya que se invierten importantes esfuerzos -tanto en tiempo como dinero- en inflar una cuenta o crear una comunidad falsa a través de los denominados Following bots.

Los resultados en miras de obtener más likes por comprar seguidores, prácticamente son nulos, ya que a pesar que hay un importante incremento en cuanto al volumen de seguidores, el engagement no es nisiquiera significativo para ver un cambio favorable en la red social, al esos usuarios no ser reales o no estar activos, y simplemente existen como “relleno”.

Por otro lado este tipo de acciones está totalmente penalizado por las mismas redes sociales, ya que por ejemplo Twitter, una de las plataformas más destacadas, se ha dedicado a depurar toda su red, a los fines de reducir el número de estos “usuarios fantasmas”. 

Y no solo las marcas prestigiadas se vieron afectadas, sino que hasta los influencers más conocidos, como el popstar Justin Bieber o el expresidente Barack Obama, quienes fueron criticados al presentar que el  60% de sus seguidores eran falsos o se encontraban totalmente inactivos.

Igualmente se ha observado, que otra de las redes sociales en donde mayormente se evidencia la presencia de estos bots es Instagram, y se debe por cómo se genera el proceso de interacción y seguimiento, que es muy similar a Twitter –mucho más público con pocos filtros, a diferencia de Facebook que es más privado-, aunque la plataforma todavía no ha tomado las acciones pertinentes para sacarlos o depurarse de los usuarios falsos –pudiendo estar ligado a intereses internos-.

¡EVITA SER ESTAFADO!

Si estás pensando en contratar un influencer o aliarte con otra empresa para promocionar tu marca a través de las redes sociales, puedes considerar ciertas alternativas de detección, antes de tomar la decisión final, y  determinar si realmente sus seguidores son reales o generados por bots.

Para saber si una cuenta utiliza bots para generar seguidores o interacciones, sin necesidad de acudir a la inteligencia artificial o herramientas que asistan en el proceso, es bastante sencillo, y si tienes la duda, aquí te los mencionamos:

  • Sus seguidores tienen nombres árabes, chinos o rusos, si es una cuenta de habla hispana.
  • Tiene una gran cantidad de seguidores y muy pocos me gusta o comentarios.
  • Los comentarios normalmente son en inglés e indican “awsome” “amazing” “love it”.
  • Los me gusta también son realizados por usuarios de otros países con lengua extranjera o no tienen foto de perfil.
  • Sigue muchos usuarios, pero no presenta seguimiento de otros seguidores.
  • Tienen muy pocas publicaciones o al contrario hacen spam en sus propios post.

Hablemos de las campañas en redes sociales

Evidentemente considerar las campañas pagas a través de las mismas redes sociales, permite la segmentación de la audiencia en función de su ubicación, edad, intereses, etc.

Con ello es posible obtener un alcance mucho más preciso, disminuyendo los esfuerzos en intentar aparentar popularidad, con mayores solicitudes de compra del producto o una mejor tasa de conversión, en función del objetivo de la estrategia, gracias a un canal tan recurrente y positivo para las empresas como las redes sociales, ya que si no fuese por las promociones o campañas publicitarias, estas plataformas no existirían o al menos no serían de fácil acceso a los millones de usuarios que hoy día los utilizan.

Activar una promoción en Instagram, Facebook, Linkedin o YouTube es muy sencillo, y si aplicas el método correcto podrás obtener ventas en poco tiempo, si quieres saber más al respecto, te invitamos a leer estos interesantísimos post dedicados a empresas:

 

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