La red social del día: Facebook para Empresas

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No contar con una Fan Page o Página de Facebook, es considerado como un pecado capital para cualquier empresa, ya que en la actualidad es la red social líder con mayor cantidad de usuarios activos, y por supuesto es uno de los principales canales de difusión y de interacción, el cual permite aumentar el alcance e impacto en la audiencia, a través de sus diferentes formatos de contenidos.

Incluso para las empresas que no cuentan con un presupuesto lo suficientemente amplio como para crear su propia página web, una Fan Page es una excelente opción, ya que puedes especificar tus productos o servicios, ampliar informaciones, programar eventos, activar ofertas o descuentos y hasta gestionar ventas.

Pero, si te preguntas: ¿cuál es el objetivo de esta red?

Esta red social es utilizada principalmente como un canal mucho más personal, en donde los usuarios interactúan con un círculo social más cercano, siendo mucho más cerrado o íntimo a diferencia de Instagram o Twitter.

Por su parte, para empresas dedicadas a comercializar algún producto o servicio, resulta bastante práctico e ideal, ya que Facebook cuenta con un algoritmo para identificar a los usuarios que realmente se interesen en lo que pueda ofrecerse.

Esto lo realizada en función de sus intereses o gustos, no solo recolecta la información de sus perfiles personales de Facebook, sino igualmente a través Instagram y hasta WhatsApp.

¿Has escuchado sobre Facebook para empresa?

Actualmente Facebook existe gracias a las inversiones que realizan las empresas en publicidad principalmente, es por ello que se decidió crear una nueva versión empresarial, el cual conecta diversas aplicaciones en una sola plataforma.

Denominado Facebook Business permite que el Fan Page no dependa de un perfil personal, por lo que si llegasen a hackear la cuenta o perderse la contraseña, toda la información puede ser resguardada a través de este administrador.

Por su parte es una excelente manera de llevar de forma simultánea diferentes fan pages y programar sus publicaciones, visualizar estadísticas, interactuar con los usuarios, etc.

Claramente, esas características las presenta el administrador convencional, aunque la activación de publicidad a través de Facebook Business es la mejor integración, ya que permite gestionar separadamente los presupuestos, con un panel de control mucho más completo y detallado, en donde incluso se pueden hasta programar campañas para la red social Instagram.

Funcionalidades de Facebook destacadas

Facebook para empresa posee una gran versatilidad en sus formatos de contenidos.

Te invitamos a que juegues con cada una de las integraciones de esta excelente red social.

Publicaciones versátiles

  • Imágenes o videos: Claramente puedes incluir un texto en la publicación, considerando los llamados a la acción, emojis, colocación de enlaces, etc. Dentro de estas publicaciones se encuentra la opción para agregar los sentimientos que buscas transmitir a través del post, así como etiquetar un producto en específico, recibir llamadas o recibir mensaje mediante el chat.
  • Escribir notas: Dar a conocer tu historia o incluso desarrollar tu propio mini blog de artículos informativos, puedes gestionarlo a través de las notas.
  • Publicar una oferta de empleo: Si estás buscando empleados para tu empresa, Facebook actualmente también es considerada como excelente red para conseguir profesionales calificados.
  • Crea un evento: Una publicación que se posicionará entre las primeras hasta que llegue la fecha final de tu evento, permitiéndole a tus seguidores conocer qué está pasando y hasta cuándo tendrán la posibilidad de asistir.
  • Inicia una sesión de preguntas y respuestas: Igualmente puedes activar una encuesta, resultando como una dinámica e interactiva manera de comunicarte con tus seguidores y conocer sus opiniones.
  • Historias: Como en Instagram podrás compartir publicaciones por tan solo 24 horas, otorgándote la posibilidad de incluso aumentar el alcance y visibilidad, aunque para publicarlo debes acceder desde tu dispositivo móvil.
  • Transmisiones en vivo: Facebook al tener su propia plataforma streaming es considerada como una de las redes que no requieren el consumo de muchos megas o banda ancha de internet, específicamente para la reproducción de un video, por lo que las transmisiones en vivo se ha vuelto muy popular desde su activación, en donde hay un contacto con la audiencia a tiempo real.

¿Cómo gestionar Facebook Ads?

Activar una promoción en Facebook puede resultar muy sencillo, sin embargo hay que ser astutos al momento de identificar el segmento o público objetivo, así como los días y horas más populares dependiendo de la ubicación geográfica.

Por lo que es esencial que obtengas la asesoría de personas especializadas, evitando así desperdiciar tanto tu valioso tiempo como dinero.

Sigue leyendo: Publicidad de pago: Google Adwords vs Facebook Ads.

No cuento con el presupuesto para invertir en promociones ¿Qué puedo hacer?

Evidentemente para que tu página pueda aumentar tus seguidores, es indispensable que inviertas unos cuantos pesos en esta red, aunque existen otras tácticas creativas que te permitirán igualmente aumentar la visibilidad, pero que llevarán su debido tiempo.

  • Publicaciones en grupos relacionados: Debes tener mucho cuidado de no exceder la cantidad de publicaciones, ya que puedes ser sancionado por Facebook al convertir tus post en spam.
  • Invita a tus amigos a seguir la página.
  • Comparte en otras redes sociales.
  • Da a conocer tu Fan Page a través de tu propia página web.

Últimas novedades de Facebook

Si ya conocías cada una de estas funcionalidades de esta completa red social para empresas, constantemente se actualiza y para mejor, entre ellas se destaca:

  • Cuenta tu historia: En la primera parte de tu página podrás dar a conocer de qué se trata tu negocio, los valores, objetivos, cualquier tipo de información que amplíe en detalle tu negocio.
  • Tus portadas pueden tener movimiento: Agregar una portada con transición es una gran alternativa para atraer la atención de tus seguidores.
  • No te preocupes por los rumores de cierre de Facebook: Te invitamos a leer este artículo de opinión: ¿Facebook perderá su corona tras polémica de Cambridge Analytica?

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