La Inteligencia Artificial llega a los comerciales publicitarios

Es un hecho que la Inteligencia artificial cada día mantiene una importante participación en la vida del individuo y de la sociedad en si, y a esto nos referimos a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como el laboral, académico y personal.

Su crecimiento y maduración ha permitido que se integre en la variedad de plataformas tanto físicas como virtuales, abarcando nuevas áreas día a día, mediante la combinación de elementos que engloban al motor de la IA con el Machine learning (Máquina de aprendizaje en español), tales como el procesamiento de datos, algoritmos, sistemas aprendizaje profundo, redes y la autonomía.

Continue reading “La Inteligencia Artificial llega a los comerciales publicitarios”

Contenidos creativos y populares para redes sociales

Uno de los canales más conocidos y utilizados por las empresas son las redes sociales, y a pesar de sus claras diferencias, como el tipo de audiencia o la finalidad propiamente de la plataforma, están englobadas por su objetivo común: crear círculos comunicacionales o sociales tanto entre los mismos usuarios, como usuarios y empresas.

Es por ello, que hasta los negocios más destacados, han preferido mantenerse activamente presentes en cada una de las plataformas en donde puedan encontrarse a su público o target, aunque cada cierto tiempo como es lo natural de las tendencias, se establecen ciertos tipos de contenidos que destacan y que son capaces de generar una mayor popularidad de las marcas.

Continue reading “Contenidos creativos y populares para redes sociales”

#laCalleTrends ¿El Halloween es realmente popular en Chile?

Crear un contenido temático, diseñar una landing page con promociones especiales, post para redes sociales, campañas de email marketing relacionadas a un evento especial del año, requiere claro una importante inversión y creatividad para que así se logren alcanzar ciertos objetivos comunicacionales de la marca ¿Cierto?.

Y a pocos días de celebrarse Halloween o noche de brujas, puede que te preguntes: ¿En Chile realmente es tan popular? ¿Es rentable crear un contenido creativo para solamente este día?

Continue reading “#laCalleTrends ¿El Halloween es realmente popular en Chile?”

Evita caer en Spam potenciando tu estrategia de mailing

Activar campañas de mailing es una de las opciones más utilizadas para ofrecer productos o reenganchar a los clientes, pero lamentablemente la mayoría de las veces las empresas desaprovechan este canal enviando correos que ni se acercan a sus intereses y peor aún ¡terminan en las temidas bandejas de spam!

Y ¿por qué es tan relevante si el email es categorizado como spam?

  • Google te penaliza

Además de ser considerado prácticamente como una real molestia por aquellos quienes reciben el correo y deciden rechazarlo, enviándolo a la bandeja de correo no deseado, hay un trasfondo más peligroso que muchos desconocen.

Continue reading “Evita caer en Spam potenciando tu estrategia de mailing”

La red social del día: Instagram para empresas

Instagram ha tenido en los últimos 4 años un importante crecimiento como red social, considerada como la favorita de los jóvenes y adultos, especialmente por su accesibilidad como aplicación móvil y adaptación para escritorio, su diseño intuitivo basado en satisfacer las necesidades básicas del usuario, así como la gran cantidad de información que pueden visualizar especialmente en función de sus gustos e intereses.

Al contar con sus formatos gráficos tanto en imágenes fotográficas y videos, ha sido la perfecta red social para conectar con personas que no necesariamente pertenezcan a su propio círculo social, aumentando las posibilidades de relacionarse con personas alrededor del mundo.

Continue reading “La red social del día: Instagram para empresas”

 

© 2019 LACALLE AGENCIA DE PUBLICIDAD / LAS URBINAS 87, OFICINA 34, PROVIDENCIA, CHILE