La Inteligencia Artificial llega a los comerciales publicitarios

Inteligencia artificial en los spots publicitarios   Es un hecho que la Inteligencia artificial cada día mantiene una importante participación en la vida del individuo y de la sociedad en si, y a esto nos referimos a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como el laboral, académico y personal. Su crecimiento y maduración ha …

Leer más…

Contenidos creativos y populares para redes sociales

Usos creativos de las redes sociales   Uno de los canales más conocidos y utilizados por las empresas son las redes sociales, y a pesar de sus claras diferencias, como el tipo de audiencia o la finalidad propiamente de la plataforma, están englobadas por su objetivo común: crear círculos comunicacionales o sociales tanto entre los …

Leer más…

#laCalleTrends ¿El Halloween es realmente popular en Chile?

Crear un contenido temático, diseñar una landing page con promociones especiales, post para redes sociales, campañas de email marketing relacionadas a un evento especial del año, requiere claro una importante inversión y creatividad para que así se logren alcanzar ciertos objetivos comunicacionales de la marca ¿Cierto?. Y a pocos días de celebrarse Halloween o noche …

Leer más…

Evita caer en Spam potenciando tu estrategia de mailing

Activar campañas de mailing es una de las opciones más utilizadas para ofrecer productos o reenganchar a los clientes, pero lamentablemente la mayoría de las veces las empresas desaprovechan este canal enviando correos que ni se acercan a sus intereses y peor aún ¡terminan en las temidas bandejas de spam! Y ¿por qué es tan …

Leer más…

La red social del día: Instagram para empresas

Instagram ha tenido en los últimos 4 años un importante crecimiento como red social, considerada como la favorita de los jóvenes y adultos, especialmente por su accesibilidad como aplicación móvil y adaptación para escritorio, su diseño intuitivo basado en satisfacer las necesidades básicas del usuario, así como la gran cantidad de información que pueden visualizar …

Leer más…

Los emojis: el conector emocional para las redes

Los emojis son conocidos como caracteres establecidos por símbolos que pueden integran un teclado, los cuales son capaces de representar emociones a través de la conjugación de diferentes signos. Sus comienzos se remontan a la década de los 90’s desarrollado en Japón para ordenadores que soportaban textos básicos, y posteriormente fue adaptado en los dispositivos …

Leer más…

¿Facebook perderá su corona tras la polémica de Cambridge Analytica?

Luego que fuese anunciado en abril la impactante noticia sobre la filtración de datos de más de 80 millones de usuarios por parte de la compañía consultora Cambridge Analytica, la cual fue acusada de utilizar la información de los usuarios de Facebook, a los fines de beneficiar la polémica campaña presidencial de Donald Trump durante …

Leer más…

Sorprende a tus seguidores en Twitter con estos pasos

Twitter ubicada en el puesto número 5to como una de las redes sociales más populares, que a pesar del predominio de Facebook, Instagram y YouTube, hoy día se ha posicionado prácticamente como una plataforma de noticias y de opinión. A su vez integra perfiles de grandes compañías, famosos –influencers- o usuarios, que se interesan en …

Leer más…

Marketing Digital para el Cyber Monday

Cyber Monday es la fecha más importante del año para el e-commerce, y constituye una verdadera revolución del Marketing Digital. Quizás muchos de ustedes estarán esperando este momento del año en que sus ventas se magnifican aumentando los ingresos percibidos. De hecho, las cifras han aumentado un 30% en los últimos años. Todos tenemos grandes …

Leer más…

Adolescentes en YouTube: Estadísticas de Chile

Adolecentes en youtube; Chile. ¿Quieres saber qué buscan los adolescentes en YouTube? Nosotros te lo contamos qué hacen en esta red social en donde pasan mucho tiempo. Youtube se ha vuelto el segundo buscador más utilizado (el primero es Google). Además, es el medio por el cual se puede entregar mayor cantidad de información publicitaria, …

Leer más…