Sorprende a tus seguidores en Twitter con estos pasos

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Twitter ubicada en el puesto número 5to como una de las redes sociales más populares, que a pesar del predominio de Facebook, Instagram y YouTube, hoy día se ha posicionado prácticamente como una plataforma de noticias y de opinión.

A su vez integra perfiles de grandes compañías, famosos –influencers- o usuarios, que se interesan en las novedades y aconteceres mundiales.

Por su parte ha sabido mantener informada a su audiencia a través de los llamados Tweets, gracias a su precisión de contenido con sus tan solo 280 caracteres, los cuales pueden contener enlace a páginas externas, videos, o imágenes, e igualmente son capaces de tener un mayor alcance mediante los denominados  hashtags (#).

¿Conoces los mejores pasos a para mejorar tu visibilidad en Twitter?

Si posees una empresa o buscas promover tu marca personal a través de Twitter, debes tener mucho cuidado de cómo proyectarte, ya que existen temas de alta sensibilidad, opiniones o comentarios que pueden tergiversarse como totalmente negativos.

  1. Piensa antes de escribir

Cuando se nos ocurre algo potencialmente increíble para publicar sobre nosotros mismos o nuestra marca, puede que sea una excelente idea, sin embargo cuando lo escribes y lo lees en voz alta, no resulta tan bueno.

No significa que todo lo que hagas esté mal, sino que debes tomarte el tiempo para analizar lo que quieres transmitir a tu audiencia y las reacciones que esperas de ella.

  1. No le des reetwitt a cualquier post que te parezca interesante

Un gran error es compartir información dudosa, ofensiva o que simplemente no esté alineada al contenido que has venido trabajando en tu marca o negocio.

En twitter puedes conseguir muchísima información sobre una gran infinidad de cosas, sin embargo eso no significa que todo sea verdad, y mucho menos que pueda ser agradable o de interés para tu público objetivo.

  1. Varía el tipo de contenido

Centrarse en solo vender la marca o producto de la empresa, puede resultar un tanto aburrido para tu audiencia, por tanto es importantísimo nutrir a tus seguidores o cualquiera que se tope con tu información lo más posible, con un contenido que conecte, generando un lazo más emocional que solo comercial.

Si te parece interesante crear contenido experiencial, te recomiendo leer:

Cuando manejamos una red social en la que buscamos compartir nuestro punto de vista, promocionar algún producto, o informar a la audiencia, es imprescindible mantener una postura lo más objetiva posible, y que se adecúe a lo que realmente está buscando nuestro segmento de mercado.

No te dejes llevar por tener muchos seguidores en tu cuenta de Twitter

Tiene mucho más valor que el contenido tenga reacciones o un mayor engagement, en base a la visibilidad e interacciones con tu audiencia, generando una mejor tasa de conversiones, a que simplemente te sigan.

 

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