La Inteligencia Artificial llega a los comerciales publicitarios

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Es un hecho que la Inteligencia artificial cada día mantiene una importante participación en la vida del individuo y de la sociedad en si, y a esto nos referimos a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como el laboral, académico y personal.

Su crecimiento y maduración ha permitido que se integre en la variedad de plataformas tanto físicas como virtuales, abarcando nuevas áreas día a día, mediante la combinación de elementos que engloban al motor de la IA con el Machine learning (Máquina de aprendizaje en español), tales como el procesamiento de datos, algoritmos, sistemas aprendizaje profundo, redes y la autonomía.

Uno de los sectores o industria que está dando grandes pasos gracias a la IA, es el automotriz, en el que ya es una realidad la conducción automática o la autonomía de los vehículos, haciendo mucho más sencilla y segura la vida de los conductores.

Pero, ¿Por qué hablamos sobre el sector automotriz?

Recientemente se dio a conocer el primer comercial desarrollado con Inteligencia Artificial enfocado en esta industria, con la tecnología de IBM y sus avances alcanzados en un novedoso campo.

Un comercial que destaca por ser producido con Inteligencia Artificial

¿Cómo participó la IA?

En primer lugar el programa IBM Waston, se encargó de analizar todos los anuncios ganadores del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, para así producir un guion general que recopilaba cada elemento  “emocional y atractivo” destacado en los promocionales evaluados.

De acuerdo a Kevin Macdonal, el director del anuncio, señaló:

El hecho de que la IA le diera sensibilidad a una máquina, la colocara en una situación de combate y luego hizo que escapara a la puesta del sol, fue una respuesta tan emocional de lo que es esencialmente una plataforma digital

Al observar el comercial, resulta bastante interesante el mensaje que transmite la empresa Lexus, quien hace énfasis en la importancia de cada detalle evaluado para que el auto salga a las autopistas lo más perfecto posible, generando una expectativa sobre lo que le pasará al vehículo.

Por otro lado, demuestra tanto el valor  que representa el auto para el fabricante, así como el dolor por la posibilidad en que su creación sea destruido, a menos que logre pasar la prueba de conducción automática con éxito, utilizando su lema “manejo por intuición”.

El final inesperado, en el que el vehículo cumple  con su objetivo y evita ser estrellado, fue la cereza del pastel, siendo por el programa IBM Waston.

¿Qué te pareció el comercial? ¿Cumple con las expectativa o todavía le falta un tiempo de aprendizaje a la IA para colaborar en anuncios publicitarios?

 

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