El marketing en la era de pandemia

Con la pandemia de COVID-19 tomando al mundo por sorpresa, todas las industrias se han visto afectadas por la crisis. La mayoría experimentó pérdidas y luchas, mientras que hubo varios que lograron salir de la crisis con más ingresos. Sin embargo, el hecho es que toda la situación provocó trastornos económicos y caos financiero para las empresas de …

Leer más…

Analítica y su importancia en el Marketing Digital

Los análisis de marketing digital son la traducción del comportamiento del cliente en datos comerciales procesables. Las herramientas de análisis digital pueden ayudar a las empresas a comprender qué hacen los consumidores en línea, por qué lo hacen y cómo este comportamiento se puede convertir en campañas de marketing digital. Medir la efectividad del marketing digital es uno …

Leer más…

Google Speed Update: El penalizador de páginas de bajo rendimiento

Si bien Google ha sabido desarrollar diferentes herramientas para monitorear el gran flujo de información que existe en la web, y uno de los más destacados en términos de posicionamiento o SEO es Google Speed. Desde hace unos meses atrás, ya se había anunciado que vendrían nuevas actualizaciones, las cuales estarían dedicadas a evaluar el …

Leer más…

La lucha contra el Spam obliga a Google considerar calificadoras

La constante reincidencia de crear contenido spam en la web, ha sido un gran desafío para el principal buscador que actualmente lidera el mercado online conocido como Google. A pesar que cuenta con diversos sistemas de penalización con la implementación de los conocidos algoritmos Panda y Penguin, los cuales se han encargado de revisar exhaustivamente …

Leer más…

5 herramientas confiables para analítica web

Entender el comportamiento de los usuarios en la web es posible a través de la analítica web, ya que  al visualizar los resultados obtenidos, podremos entender si realmente cumplimos con los objetivos o metas trazadas, en función de la estrategia aplicada en los diferentes canales de difusión. ¿Qué se necesita para llevar a cabo la …

Leer más…

La nueva versión publicitaria de Google Outstream Video Ads

A penas a un mes de su lanzamiento, ya ha dado la vuelta al mundo la llegada del nuevo formato para videos de Google Outstream Video Ads. Este concepto publicitario se encargará de crear un mecanismo mucho más efectivo para los dispositivos móviles los cuales posean aplicaciones afiliadas a Google Video Partner, o incluso accedan …

Leer más…

Certificaciones indispensables en una Agencia de Marketing Digital

Aprovechar el potencial de complejo ecosistema digital para la generación de ventas o cumplir alguna meta en específica, no es tan sencillo como parece, ya que requiere de una indudable experiencia y práctica en el campo. Ante ello, Google ha permitido a empresas y profesionales individuales, obtener la preparación fundamental que en la actualidad exige …

Leer más…

¿Por qué debes escoger una Agencia Partner de Google?

Si estás buscando dar a conocer tu empresa o necesitas obtener mayor visibilidad de tu negocio en la web, pero hacerlo por tu cuenta no te ha dado los resultados esperados, seguramente ya estás evaluando en trabajar con una agencia o profesional en el área, por lo que escoger la más idónea puede ser todo un dilema. …

Leer más…

Google Shopping

Google Shopping es otra de las plataformas que Google tiene para hacer publicidad. A través de esta los anunciantes pueden mostrar sus productos e información sobre estos: imagen, precio y marca, entre otros. Continúa leyendo para enterarte de cómo utilizar una estrategia más efectiva y conocer datos interesantes sobre Google Shopping. …

Leer más…

Publicidad de Pago: Google Adwords v/s Facebook Ads

Publicidad pagada en medios digitales   La Publicidad de Pago es una parte fundamental de tu estrategia de marketing digital. De forma histórica Google Adwords ha sido la principal plataforma a la que las empresas han recurrido a estos servicios, pero con el pasar de los años y la constante evolución de las redes sociales …

Leer más…