Analítica y su importancia en el marketing digital

Los análisis de marketing digital son la traducción del comportamiento del cliente en datos comerciales procesables. Las herramientas de análisis digital pueden ayudar a las empresas a comprender qué hacen los consumidores en línea, por qué lo hacen y cómo este comportamiento se puede convertir en campañas de marketing digital.
Medir la efectividad del marketing digital es uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad.
Evaluar con éxito el impacto de las campañas de marketing requiere el uso de análisis integrales de marketing digital. Sin embargo, cuando la mayoría de los especialistas en marketing escuchan el término “análisis digital”, tienden a pensar en las métricas basadas en la web que normalmente se asocian con análisis familiares como Google Analytics, que analiza el tráfico, la tasa de rebote y los visitantes únicos.

Pero esto es solo la punta del iceberg de los conocimientos de marketing. Si bien la analítica web puede brindarle una gran cantidad de información sobre el rendimiento de su sitio web, los especialistas en marketing necesitan datos más completos para comprender el impacto de sus campañas de marketing en las tasas de conversión y el recorrido del comprador.
El impulso para comprender a los clientes está aumentando y también lo es la necesidad de análisis precisos en tiempo real. Si bien las redes sociales y el uso en línea están aumentando, también lo están los datos de marketing digital. Las redes sociales y otras herramientas de marketing digital pueden ser la clave para comprender lo que el cliente quiere, necesita y cómo se siente acerca de un determinado producto.

Una vez que los datos se recopilan de una variedad de sitios de redes sociales y campañas de marketing digital y se analizan, pueden brindarle a una empresa un apalancamiento real para dirigirse a su audiencia.

Entender al cliente

Los datos son esenciales para comprender cómo piensa su público objetivo, los análisis del marketing digital pueden construir la demografía del cliente. La mayor parte del tiempo puede brindar una imagen completa de la persona con datos que incluyen la edad y la ubicación, así como los gustos y disgustos.
Conocer estos datos puede ser muy beneficioso para cualquier empresa, ya que puede ayudarles a decidir qué debería ser marketing para cada grupo demográfico, permitiéndoles dirigirse realmente a su audiencia. Al analizar estos datos, una empresa puede utilizar herramientas de marketing digital como las redes sociales.

Mejora

Los datos de las campañas de marketing digital pueden ayudar a una empresa no solo a comprender a sus clientes, sino también a mejorar la forma en que les comercializan. El análisis de los datos detrás de una campaña puede ayudar a identificar el éxito de la misma, por qué y cómo la audiencia interactuó con ella.
Una vez que se han analizado los datos, se pueden usar para ayudar a refinar y mejorar, no solo las campañas, sino también dónde se comercializan y con qué frecuencia se envían; por ejemplo, ¿las redes sociales tienen más participación en una campaña en particular que en un boletín informativo? Estos datos pueden ayudar a la empresa a ahorrar costes, ya que podrán ver qué canales están funcionando y cuáles detenerse.

Predicciones

Cuando se analizan los datos, también puede permitir el uso de análisis predictivos, lo que le da a la empresa la capacidad de tomar decisiones basadas en datos sobre qué comercializar y cuándo. Cuando los datos se toman de los hábitos de compra de los consumidores, las tendencias pueden comenzar a formarse. Este tipo de análisis puede ayudar a la empresa a predecir cuándo un determinado producto puede tener más demanda.
Estos datos también pueden ayudar a ver cómo pueden tomar forma las tendencias futuras, esto puede ser influenciado masivamente por las redes sociales. A medida que las tendencias pueden surgir rápidamente, los especialistas en marketing pueden ver de qué está hablando y compartiendo su audiencia en línea y predecir tendencias y patrones sobre lo que podría convertirse en la próxima “gran novedad”. Hay muchas razones por las que las empresas deberían invertir en análisis de marketing digital, y estas son solo algunas de ellas. Con las redes sociales y el marketing digital a la vanguardia para llegar a los clientes, es esencial obtener los datos y el análisis de las campañas.

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