Mide objetivamente tus resultados comunicacionales con los KPI’s

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Los KPI’s (Key Performance Indicators) son conocidos como uno de los más importantes indicadores para la evaluación y monitoreo de los diferentes canales utilizados durante la ejecución de una estrategia comunicacional. Esto incluye desde las campañas de email marketing, redes sociales, promociones vía Google Ads, tráfico de visita en el portal, las conversiones y ventas obtenidas.

Para su comprensión se pueden reflejar gráficamente o mediante un cuadro Excel, donde se puede comparar la evolución semanal, quincenal o mensual, para así determinar las publicaciones y campañas más efectivas.

Ahora bien, si tienes dudas sobre las variables que realmente debes tomar en cuenta, si tu objetivo es evaluar el comportamiento de tu audiencia frente a los contenidos compartidos tanto en sus diferentes formatos como canales, puedes partir categorizándolo de la siguiente manera:

Redes sociales

En este caso las variables se determinan dependiendo de los indicadores que puedan ofrecer las plataformas estadísticas como es el caso de Metricool, Hootsuite o incluso la misma red social, como Facebook Insight o las estadísticas de Instagram para empresas.

Sin embargo, normalmente se incluye:

  • Seguidores
  • Impresiones
  • Publicaciones realizadas
  • Recomendaciones o me gusta
  • Comentarios
  • Compartido
  • Clics
  • Mensajes directos
  • Leads potenciales contactados
  • Días y horas con mayor recurrencia
  • Observaciones: En este punto si realizas el monitoreo semanalmente y tienes más de una publicación, puedes destacar el contenido con mayor engagement.

Email

Si activas campañas de email automatizado o boletines de actualización mensual, es indispensable conocer si el esfuerzo destinado realmente tiene sus frutos, es por ello que para evaluar el comportamiento de tu base de datos, la mejor alternativa es monitorearlo mediante los siguientes indicadores:

  • Número de usuarios registrados en base de datos
  • Tasa de apertura
  • Clics obtenidos
  • Usuarios conectados
  • Tasa de rebote
  • Cancelaciones al recibir el correo
  • Dispositivos de apertura
  • Visitas a la página web por el correo
  • Ventas realizadas

Analítica web

Mediante Google Analytics o Search Console es posible evaluar las visitas obtenidas a tu portal, y a pesar que existe una gran cantidad de variables, entre las más destacadas encontramos:

  • Audiencia:
    • Sesiones
    • Usuarios
    • Tasa de Rebote
    • Número de visitas a páginas
    • Usuarios nuevos
    • Conversiones obtenidas
    • Género
    • Ubicación geográfica
  • Fuente de tráfico: disponible en el comportamiento del portal
    • Directo
    • Redes sociales
    • Referido
    • Búsqueda orgánica
    • Email

En el caso del indicador de redes sociales, puedes agregar igualmente la procedencia de las visitas dependiendo de su plataforma, y así podrás comparar si efectivamente los clics obtenidos lograron obtener visitas desde la red social.

¿Tienes dudas al respecto? Coméntanos cómo podemos apoyarte y con gusto nuestro equipo se encargará de llevar tu negocio al siguiente nivel.

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