Indicadores claves que fortalecerán tu estrategia de marketing

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Luego de planificar y ejecutar una estrategia de marketing, es fundamental tener presente los indicadores que nos darán una visión mucho más clara de los resultados obtenidos, y las futuras acciones que debemos tomar, especialmente si necesitamos replantear los objetivos y canales utilizados más efectivos.

¿Cuáles son los indicadores que jamás se deben pasar por alto?

Cuando hacemos un listado de KPI’s o entramos simplemente a la herramienta que nos otorga toda la información del comportamiento de las redes sociales o incluso de la página web, puede resultar un poco confuso saber identificar cuáles son los indicadores que realmente nos permitirán conocer el comportamiento de nuestra audiencia, y si realmente estamos apuntando hacia el nicho de mercado objetivo.

Es por ello que en este post lo clasificaremos en tres categorías:

Público o audiencia

¿Tu audiencia se encuentra ubicada geográficamente en la localización estratégica del nicho de mercado objetivo? ¿Cumplen con los rangos de edad establecidos? ¿Hay un crecimiento de las visitas o seguidores en base a ello?

Son tres preguntas básicas que puedes realizar en cada uno de los canales de difusión utilizados, con ello considerar las diferentes herramientas de analítica web, como es el caso de Google analytics en donde observarás todos los datos demográficos, así como las estadísticas internas que ofrece Facebook para las Fan pages, Instagram empresa, o aquellas herramientas que son capaces de realizar un análisis global como Metricool.

En relación a la edad es muy importante conocer si realmente los visitantes o seguidores cumplen con las características del público objetivo, ya que si por ejemplo el negocio comercializa inmuebles, dicha audiencia debe  indicar un rango de edad entre los 28 y 65 años, puesto que son personas que estarán dispuestas en invertir en una vivienda.

Por otro lado obtener nuevos visitantes o seguidores, determinará la efectividad de las publicaciones o la ejecución de la estrategia de marketing, y a su vez nos seguirá otorgando los datos suficientes para saber si estamos dirigiéndonos a los leads potenciales.

Actividad

Reflejado como las interacciones de la audiencia frente a nuestras publicaciones, es conocido como un aspecto fundamental, ya que podremos visualizar si el público se interesa en el contenido, y claramente aumentará las probabilidades de convertirse y finalmente adquirir el producto.

El alcance o las impresiones del contenido, normalmente puede ser elevado, sin embargo por tener pocas reacciones (me gusta) no significa que el público no esté totalmente interesado, ya que a medida que se vaya creando una mayor confianza o relación de valor con la audiencia, la misma irá demostrando en reciprocidad sus acciones a través de las recomendaciones o comentarios.

Contenido

Evaluar si el contenido que publicamos es realmente positivo para el concepto de la marca, resulta un importante indicador, por su parte no solamente se puede recurrir a los testeos de ciertas publicaciones y su efectividad. Igualmente se pueden verificar la recurrencia de visitas en base a ciertos contenidos como es el caso de los blogs, y con ello visualizar los intereses del público que estamos impactando, y por lo tanto así podremos redefinir aquellos aspectos elementales con los que podremos aumentar el engagement y la tasa de conversión de la marca.

Si todavía no estás seguro de cómo identificar a tu público objetivo, te recomendamos leer este post:

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