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El SEO y Google Ads: Los aliados perfectos

La optimización en buscadores o SEO gracias a Google Ads, anteriormente Adwords, ha sido uno de los mejores mecanismos encargado de reconocer si realmente una página web es eficiente y tiene un contenido de calidad, que sea de interés para los usuarios.

¿La razón? Pues, la gran variedad de productos o servicios que incluye Google Ads, como es el caso de Google Analytics, Google Search Console, y el planificador de palabras claves, otorga la posibilidad de evaluar qué tanta efectividad posee el contenido compartido en la web, así como monitorear los resultados que se generen tras la activación de campañas en sus diferentes formatos disponibles.

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En caso que queramos posicionar  a un menor tiempo, para que así Google nos vaya escalando hasta los primeros lugares en los resultados del buscador, indiscutiblemente la mejor opción es recurrir a Google Ads.

Con ello no solamente lograremos controlar el alcance o visibilidad de la web, sino que igualmente se podrá restructurar las futuras estrategias publicitarias en base al comportamiento del nicho de mercado o público objetivo.

¿Cuáles son los elementos indispensables en el SEO durante la creación de contenido?

Seleccionar las palabras claves que realmente sean competitivas en base al volumen de impresiones, es una excelente oportunidad, para que así la audiencia que pretendemos impactar o atraer, sea capaz de localizar la información sin necesidad de indagar tanto en los buscadores.

¿Sabías que  el 90% los usuarios en la web toman en consideración solo los primeros 5 resultados ofrecidos por el buscador de Google?

Igualmente con Google Ads es posible evaluar a los competidores, quienes mantendrán una estrategía alineada para alcanzar al mismo nicho de mercado objetivo, identificándose a través del planificador de palabras claves, en la sección de subastas, en donde se observará qué tanta puja pueda presentar un tópico o palabra determinada.

En caso que haya un incremento de visitas, pero la tasa de conversiones es muy baja, se recomienda considerar una estrategia muy práctica conocida como remarketing, en donde se reactivan las campañas en función de los intereses o búsquedas que sean realizadas por los usuarios en Google a través de las cookies.

Es importante destacar que hay que evitar la dependencia de utilizar Google Ads para dar a conocer la marca, puesto que debe existir un crecimiento orgánico del sitio, al igual que la optimización on page, como es la indexación, títulos, descripciones metas, y demás elementos que participan dentro del SEO.

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