Google Ads simplifica sus servicios y se olvida de Adwords

Google Ads
Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los cambios llegan a los servicios publicitarios de Google, quien recientemente anunció la nueva actualización de Adwords como Google Ads.

Esta remodelación de imagen no solo incluye un nuevo nombre y logotipo, igualmente ciertos servicios serán excluidos, especialmente aquellos que no obtuvieron los resultados esperados, pues de eso se trata el negocio.

Google ha ido escalando y abarcando progresivamente el mercado publicitario online, y por supuesto ofrecer una gama de productos que realmente sean efectivos, permitirán a los anunciantes obtener un retorno de inversión mucho más elevado, y por lo tanto preferirán afianzar su relación con Google Ads.

Google Ads simplifica el catálogo publicitario

Smart Campaigns

Adentrarse en el mundo de Google Ads o el anterior Adwords no resulta tan sencillo comprender este complejo ecosistema, es por ello que la simplificación estará presente con las nuevas funcionalidades como “Smart Campaigns”.

En líneas generales esta nueva modalidad integra la inteligencia artificial, el cual con solo establecer los objetivos de las campañas, será posible optimizar automáticamente los anuncios gracias a su máquina de aprendizaje, desarrollándose a medida que vaya conociendo el comportamiento de la audiencia y los resultados obtenidos.

Esta nueva solución está inspirada en impulsar a los pequeños negocios, con el objetivo que puedan simplificar el proceso de creación de campañas, y claramente obtener un mayor impacto sobre su nicho de mercado objetivo.

Se espera que los próximos meses se presente una nueva característica en la que no solo se promocionen imágenes o videos, igualmente se rumora la posible configuración para Landing Page, creado a través de un host autogenerado y optimizado, sin necesidad de tener una página web.

Google Ad Manager

Google Ad Manager se ubicará como un segundo producto, otorgando la posibilidad de generar ingresos gracias a DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers.

Con ello se podrán monetizar videos de acuerdo a las impresiones obtenidas, así como analizar el comportamiento de la audiencia de forma rápida e inteligente.

Google Marketing Platform

En relación a Google Analytics 360, ahora será quien impulsará Google Marketing Platform, a través de este nuevo mecanismo se tendrá acceso a DoubleClick Digital, permitiendo a los anunciantes promocionar su marca con Display y Video 360.

La integración de ambos productos, soportará más de 100 funcionalidades tanto para proveedores de tecnología,  como oferta a soluciones empresariales, asegurando el cumplimiento de los objetivos, superación de expectativas en términos de privacidad, transparencia y control.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.