Genera tus leads prospectos a través de los Pop-ups

ventanas emergentes
Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Seguramente te has percatado que al entrar a un sitio web aparecen ventanas emergentes, las cuales te consultan si quieres recibir notificaciones de la página web o visualizar alguna promoción especial, y si lo has cliqueado, ya estás a un paso de convertirte en un lead.

De esto se tratan los pop-ups y pueden presentarse en diferentes formatos, no solamente aparecen en la parte inferior como las cookies, sino que incluso pueden ofrecer una información mucho más precisa u organizada para así poder redirigir al visitante a una landing o página que sea de su interés y posteriormente convertirlo para cerrar una venta.

Esta táctica nace como una alternativa a los clásicos banners publicitarios, puesto que a los fines de disminuir los excesivos anuncios en un sitio web, con los pop-ups es mucho más sencillo dar a conocer una información y con ello evaluar si realmente es de interés para los usuarios.

Formatos de los pop-ups

  • Cookies
  • Confirmación de edad o requerimiento adicional que se encuentre estipulada en una normativa legal.
  • Políticas de privacidad.
  • Banners promocionales, los cuales no deben ocupar toda la pantalla.
  • Descargas de archivos (aplicaciones, audios, videos).
  • Reproducción de videos o audios.
  • Suscripción a un correo electrónico.

Google penaliza ciertas ventanas emergentes

Específicamente cuando se trata de los pop-ups para dispositivos móviles, desde el 2017 son penalizados aquellos que se dediquen a realizar llamados a suscripciones o descargas de archivos, y esto se debe a que irrumpe la experiencia al usuario, generando dificultad en el visitante de poder eliminarlo o incluso visualizarlo desde su Smartphone.

Entre sus ventajas se destacan:

  • Permiten aumentar las posibilidades de conversión.
  • Se puede observar qué tan popular o efectivo es un contenido.
  • Claramente hace un llamado de atención.
  • Ofrece un mensaje directo y preciso.
  • Es gratuito.
  • Actualmente ya no son tan intrusivos, generando una experiencia al usuario altamente positivo.

¿No es una práctica invasiva o molesta para los usuarios?

A pesar que en algunos casos puede generar ciertas molestias al visitante, la mayoría de los internautas cliquea sobre ellos y no necesariamente de forma accidental, al querer saber más o estar de acuerdo con la información presentada.

Por otro lado otorga la información necesaria como vendedor para así implementar las tácticas de contenidos o mecanismos eficaces, para así visualizar el real interés que puedan tener sobre el producto o servicio ofrecido.

Si no se escoge el contenido adecuado a través de las ventanas emergentes claramente puede generar en caso contrario un aumento de la tasa de rebote, por lo que se debe evitar a toda costa interrumpir la sesión del usuario constantemente, puesto que claramente será una pérdida de un lead potencial, afectando considerablemente la popularidad o prestigio de la marca.

Si tienes dudas si realmente es conveniente implementar este tipo de estrategia para favorecer la visibilidad de tu empresa, en Agencia laCalle con gusto te asesoraremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.