Genera tus leads prospectos a través de los Pop-ups

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Seguramente te has percatado que al entrar a un sitio web aparecen ventanas emergentes, las cuales te consultan si quieres recibir notificaciones de la página web o visualizar alguna promoción especial, y si lo has cliqueado, ya estás a un paso de convertirte en un lead.

De esto se tratan los pop-ups y pueden presentarse en diferentes formatos, no solamente aparecen en la parte inferior como las cookies, sino que incluso pueden ofrecer una información mucho más precisa u organizada para así poder redirigir al visitante a una landing o página que sea de su interés y posteriormente convertirlo para cerrar una venta.

Esta táctica nace como una alternativa a los clásicos banners publicitarios, puesto que a los fines de disminuir los excesivos anuncios en un sitio web, con los pop-ups es mucho más sencillo dar a conocer una información y con ello evaluar si realmente es de interés para los usuarios.

Formatos de los pop-ups

  • Cookies
  • Confirmación de edad o requerimiento adicional que se encuentre estipulada en una normativa legal.
  • Políticas de privacidad.
  • Banners promocionales, los cuales no deben ocupar toda la pantalla.
  • Descargas de archivos (aplicaciones, audios, videos).
  • Reproducción de videos o audios.
  • Suscripción a un correo electrónico.

Google penaliza ciertas ventanas emergentes

Específicamente cuando se trata de los pop-ups para dispositivos móviles, desde el 2017 son penalizados aquellos que se dediquen a realizar llamados a suscripciones o descargas de archivos, y esto se debe a que irrumpe la experiencia al usuario, generando dificultad en el visitante de poder eliminarlo o incluso visualizarlo desde su Smartphone.

Entre sus ventajas se destacan:

  • Permiten aumentar las posibilidades de conversión.
  • Se puede observar qué tan popular o efectivo es un contenido.
  • Claramente hace un llamado de atención.
  • Ofrece un mensaje directo y preciso.
  • Es gratuito.
  • Actualmente ya no son tan intrusivos, generando una experiencia al usuario altamente positivo.

¿No es una práctica invasiva o molesta para los usuarios?

A pesar que en algunos casos puede generar ciertas molestias al visitante, la mayoría de los internautas cliquea sobre ellos y no necesariamente de forma accidental, al querer saber más o estar de acuerdo con la información presentada.

Por otro lado otorga la información necesaria como vendedor para así implementar las tácticas de contenidos o mecanismos eficaces, para así visualizar el real interés que puedan tener sobre el producto o servicio ofrecido.

Si no se escoge el contenido adecuado a través de las ventanas emergentes claramente puede generar en caso contrario un aumento de la tasa de rebote, por lo que se debe evitar a toda costa interrumpir la sesión del usuario constantemente, puesto que claramente será una pérdida de un lead potencial, afectando considerablemente la popularidad o prestigio de la marca.

Si tienes dudas si realmente es conveniente implementar este tipo de estrategia para favorecer la visibilidad de tu empresa, en Agencia laCalle con gusto te asesoraremos.

 

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